La Virgen que este año bendecirá las plantas y flores de la Feria de la Candelaria

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hace 64 años, la historia de la Feria de la Candelaria comenzó cuando Don Bruno Galicia Barrera llegó hasta el jardín de San Miguel de Allende para vender flores y plantas.

A partir de entonces cada año se hizo costumbre ofrecer plantas y flores a las familias sanmiguelenses

Don Bruno lo hizo por años, hasta que encontró en su camino a Doña María Gómez, quienes juntos, ahora con su familia se incorporaron a esta tradición llena de naturaleza y vida que no han dejado morir esta tradición que este año realizará la LXIV edición de la feria y donde participarán  expositores de San Miguel de Allende, de Puebla y San Luis Potosí.

Además de flores de colores, los expositores ofrecerán macetas, artículos de jardinería y otros artículos para la decoración de jardines.

Pero antes de empezar la fiesta, el 2 de febrero, habrá que hacerlo con la velación de la Virgen de la Candelaria, la imagen que representa la luz en el camino y la purificación.

Y la imagen de este año para la velación y bendición de la semilla será una imagen de la Virgen de la Candelaria que este año estrenará un vestido hecho especialmente para su fiesta de este año y que permanecerá en el parque Zeferino antes de iniciar la fiesta.

Los países donde se festeja a la Virgen de la Candelaria son Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y muchos más.

La Feria de la Candelaria se realizará del 30 de enero al 16 de febrero en el parque Zeferino Gutiérrez desde las 9:00 am hasta las 7:00 de la noche.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *