Las mojigangas del maestro Hermes Arroyo y un mariachi de Guanajuato, recorren las calles de España

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Una mojiganga de Catrina y otra del maestro Diego Rivera andan recorriendo las calles de Valladolid, España para acompañar a chefs guanajuatenses a participar en la XVII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el V Campeonato Mundial de Tapas.

Y por aquellos rumbos españoles anda el chef David Quevedo, de Viñedo San Miguel, que compite en el Campeonato Mundial –junto con otros 14 finalistas de entre 38 candidaturas de 32 países de los cinco continentes- con la tapa “Chile Ceremonial Relleno”, el cual consta de un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, y se monta en una catrina artesanal; si gana, hasta 10 mil euros se puede traer a México.

También andan por aquellos rumbos los 2 ganadores del Concurso Estatal de Pinchos y Tapas de Guanajuato , Karen Jeseí Flores Rodarte, ganadora en el año 2020 y Oscar Emmanuel Baeza Salgado, estudiante de la UTSMA, ganador del 2021; ambos andan realizando prácticas en Los Zagales, uno de los mejores restaurantes de tapas de Valladolid.

El evento que inició ayer y concluye mañana 10 de noviembre en la Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid.

Y para que no se sintieran solitos, se fueron con Mariachi, las Mojigangas con los personajes de Diego Rivera y La Catrina; además, se dedica un altar de muertos al pintor guanajuatense.

Doña Sara Arvizu, cocinera tradicional de San José Iturbide, es que muestra a los niños españoles las bondades de la cocina mexicana y les enseña a hacer tamales, además de llevar tequila y mezcal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *