Las mujeres de San Miguel de Allende se ‘arman’ con las redes sociales para denuncian a acosadores y protegerse

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En San Miguel de Allende, la ciudad patrimonio, las mujeres comenzaron armares con las redes sociales para, a través de ellas, crear grupos de apoyo y ayuda, vigilarse y protegerse y también denunciar a los acosadores que hasta hoy, se mantuvieron en secreto.

En el grupo de WhatsApp, integrado por alrededor de 300 mujeres, ellas comparten lugares peligrosos, gente sospechosa o alguna de ellas pide que la acompañen o si hay alguien cerca, que le brinde apoyo para no dejarla sola.

Lo han deshecho dos ocasiones porque los «infiltrados» e «infiltradas» llegaron para descontrolar a quienes se organizaban, pero ya está de nuevo en acción.

La otra es la página de Facebook llamada Acosadores SMA la página de Facebook que es el #MeToo sanmiguelense en la que hoy al menos han 3 acosadores que han exhibido, entre ellos un maestro de secundaria que pregunta a sus alumnas menores de edad sobre sus «fotos sexys» y un taxista que conduce una camioneta que lo señalan por presuntamente «toquetear» a sus pasajeras y «pasarse de lanza».

Con nombre y apellido, los nombres de los acosadores comienzan a surgir, dejando a La Luz que las jovencitas son acosadas por maestros que se ve en sus perfiles, tienen familia e hijos, como este maestro de una telesecundaria allá en la colonia Jardines y donde no solamente la denunciante ha sido acosaba, sino otras niñas más a quienes les pregunta su edad y la forma en que está dispuesto a esperar que sean «mayores de edad».

https://www.facebook.com/NiUnaMenosSMA/photos/pcb.114525576809893/114525450143239/?type=3&theater

 

NEWS habló con ellas y les preguntó qué tantas quejas de hombres han llegado e indicaron que son muchas, pero al no tener las pruebas suficientes y después de un proceso largo para comprobar lo que se dice, es que se están haciendo públicas las imágenes de los acosadores.

La página que nació el 21 de febrero, tiene hoy al menos 15 denuncias de acosadores entre las que se incluyen servidores públicos, maestros, prestadores de servicios, familiares, amigos y otros más que están a nada de aparecer.

Indicaron que en cuanto se realizaron las primera denuncias, de inmediato recibieron amenazas, tristemente por parte de mujeres defendiendo a los hombres que supieron, hicieron daño con su hostigamiento a las niñas y mujeres de San Miguel de Allende.

«Lo que queremos es que se sepa, que nos oigan, porque nos hemos cansado de hablar, de denunciar a con los gobiernos, de decirle a los jefes, a los directores de las escuela y nadie nos está escuchando y nos estamos muriendo de miedo y de coraje», dijeron.

Por eso las denuncias y la publicación de los llamados «acosadores» se hacen lento, porque antes esxsite todo un proceso para poder comprobar que lo que están diciendo es verdad.

También está el caso de un taxista en el que compartieron la foto y el número económico de su taxi, en el que se ve al hombre saludando a alguien.

No sólo quien lo denunció es al parecer  la única víctima del conductor del taxi de camioneta, otro de Tsuru y uno más de auto particular, sino que surgieron otras quejas como está:

  • «Yo lo conocí hace mucho tiempo y no era tan grosero pero si pense siempre que estsba mal de la cabeza, alomejor una ves la aplico y le hicieron caso, oor eso sigue asi. El detalle es que no se como le dan ese tipo de trabajos a personas mal de la csbeza».
  • Y OTRA MÁS: «A mí me tocó verlo una vez con la pasajera de adelante, la cual recojio después de nosotros, después de un rato vi que le tocó la pierna y ella se veía incomoda, le pregunte si todo bien y me dijo si ya me bajó en la esquina y le dijo que la bajara, el chófer se dio cuenta que yo vi todo y me hizo una broma diciendo que era una de sus novias, pero se vio que no era eso. En fin con cuidado la verdad si hay tipo de este estilo pasados con las chicas».
  • «ESE SEÑOR SIEMPRE ha SIDO ASI DE GROSERO Y PERO NADIE SE había ATREVIDO A REPORTARLO»

Y otro más que es el conductor de una camioneta blanca que al parecer le gusta mostrar su miembro y pasar junto a las jovencitas que ve por la calle para mostrárselos.

Esta es la camioneta y la denuncia que pusieron en la página, para que tengas cuidado al verlo y ellos al volverlo a hacer, porque ahora las niñas y mujeres de San Miguel de Allende, se están levantando:

https://www.facebook.com/NiUnaMenosSMA/photos/pcb.107236510872133/107236360872148/?type=3&theater

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *