‘Las Redes Antisociales’, la nueva exposición en SMA del maestro Pedro Friedeberg

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– El maestro Pedro Friedeberg muestra en San Miguel de Allende su exposición «Las Redes Anti Sociales», sus nuevas obras basadas en diversas formas artísticas que adopta su concepto, sus ideas, su creatividad y su pasión.

“Las Redes Anti Sociales» -en piso y pared con obra impresa en vinilos-, conformada por 9 pinturas, 4 piezas escultóricas, 12 piezas de arte/diseño, 10 obras estampa y 5 obras en la forma de vinilos, critica a la sociedad contemporánea que, al estar tan involucrada con las redes sociales, ha perdido la capacidad de socializar de persona a persona sin el uso de los medios digitales y virtuales.

San Miguel de Allende ha sido muy importante en la vida y obra del Maestro Pedro Friedeberg, quien en 1984, se mudó a esta ciudad donde vivió muchos años con su familia, tuvo a sus hijos y en la cual se inspiró.

El maestro Friedeberg nació en 1936 en Italia y llegó a México huyendo de la segunda guerra mundial en 1939, donde vivió rodeado de intelectuales, artistas y cultos alternativos.

Estudió arquitectura en México con maestros como Augusto Álvarez, Don Felipe Pardiñas, José Luis Cuevas y Mathías Goeritz, de quien fue ayudante por muchos años.

En 1962, como un juego, creó la Mano Silla, su pieza más icónica que lo catapultó a la fama mundial, realizando exposiciones individuales en Portugal, España, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Canadá, EUA, Brasil y México, entre otros países.

Hoy, a sus 85 años, sigue siendo uno de los artistas mexicanos con mayor reconocimiento internacional y continúa trabajando en su estudio de la CDMX.

La exposición en colaboración con la galeía Diana, se encuentra desde ahora hast el 23 de enero del próximo año en La Galería de la Plaza Doce18 de la calle de Relox, en el centro de San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *