Laura y Jesús, van como candidatos del PRD para San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Laura Lizbeth Aguilar León es quien el PRD presentó como su pre candidata a la alcaldía por San Miguel de Allende,

Aguilar León, quien es Consejera Nacional del PRD y militante desde hace 8 años, ha ocupado varios cargos dentro del partido y hoy ocupa la dirigencia de la CODUC, que es la Coalición de Organizaciones democráticas unidas y campesinas.

La planilla 2021 para San Miguel de Allende está conformada por mujeres campesinas de varias comunidades,  nutriólogas, amas de casa, compañeras de colonias de todo el municipio, donde se presenta a Vanessa Aguilar Trejo como Síndico.

Como precandidato a la diputación local por el IX distrito del PRD se encuentr: José de Jesús Rangel Bautista, quien es dirigente municipal del PRD) y para la diputación Federal del 02 distrito se definirá en próximos días.

“El PRD está listo, prácticamente tenemos ya un 98% de las planillas municipales y vamos a contender en los 46 municipios del estado” dijo David Cristóbal Cano, dirigente estatal del PRD, quien destacó que el 52% de candidatos son mujeres.

El próximo 23 de marzo 2021 harán el registro oficial ante el IEEG y el 05 de abril inician campañas de manera oficial con toda la plataforma, es así que actualmente están los preparativos internos.

En el estado de Guanajuato el partido PRD cuenta con 32 mil afiliados  y en San Miguel de Allende alrededor de 2 mil 800 afiliados.

En la presentación estuvieron Isidoro Bazaldúa Lugo, Secretario General del PRD y diputado local en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato; Daniela Durán Rivera, Secretaria de asuntos legislativos del PRD en el estado y Jesús Rangel Bautista, dirigente municipal del PRD.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *