León es el municipio con mayor número de pobres en 2020: Coneval

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.– Los nuevos datos del Coneval revelan que el municipio con mayor cantidad de población en pobreza de todo el país está en Guanajuato y se llama León.

El municipio «estrella» del régimen panista en Guanajuato, encabeza la lista de los municipios con MAYOR NÚMERO DE POBRES de todo México, seguido de Ecatepec, en el Estado de México; Iztapalapa en la CDMX y Puebla, Puebla.

VA LA LISTA:

EstA LISTA forma parte del análisis de datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) , publicado por el portal de Aristegui Noticias, que permite comparar la evolución de la pobreza a nivel municipal entre 2010, 2015 y 2020. 

Y así como se publicó la lista de los 15 municipios más pobres también existe donde HAY MENOS POBREZA.. Y en esta lista de «menos pobres», no aparece Guanajuato.. ahí te va:

Como vemos, son los municipios del norte del país donde sus habitantes la pasan «no tan mal» como los del Centro y Sur del país.

Este mapa publicado más actualizado sobre la pobreza en México indica que los municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza se localizaron en las entidades de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

En contraste, los de menor porcentaje se ubicaron en Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

¿Cómo se define la pobreza? De acuerdo con la metodología para la Medición multidimensional de la pobreza en México, una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos (valor de la canasta alimentaria más la no alimentaria) y presenta al menos una de las seis carencias sociales (alimentación, rezago educativo, salud, seguridad social, servicios básicos de la vivienda, y calidad y espacios de la vivienda).

¿Cómo se define la pobreza extrema? Se identifica a la población en situación de pobreza extrema cuando su ingreso es inferior a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (valor de la canasta alimentaria) y presenta al menos tres de las seis carencias sociales consideradas en la Metodología.

Checa aquí el análisis completo: México dividido: pobreza se concentra en el sur, el norte tiene menos carencias

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *