Líder del PAN Guanajuato dice que usarán todos los recursos y evitar Consulta de juicios a ex presidentes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- En una rueda de prensa, el líder estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, dijo que desde su partido no van a permitir que el Gobierno de la 4T violente la vida democrática del país, refiriéndose la consulta popular que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió para saber el pensar de los ciudadanos sobre si se debe iniciar juicio a varios ex presidentes de México.

Ante ello el líder estatal del PAN dijo que utilizarán todos los recursos para evitar que se lleve a cabo esta consulta «que sólo pretende pervertir el proceso electoral del 2021”, destacó.

Recalcó que con evitar la consulta popular no es que ellos estén defendiendo a los ex presidentes, por el contrario, “nosotros exigimos que se investigue y se sancione aplicando todo el peso de la ley a todos aquellos actos y acciones en los que hayan incurrido, pero que se haga apegado a derecho, respetando el debido proceso, y no politizando la impartición de justicia”.

Dijo que esto no es más que un asunto electoral y propagandístico.

En ese sentido, el líder panista señaló que esto es un movimiento desesperado de la 4T, por todos los fracasos que ha tenido su gestión en diferentes materias, como educación, salud, seguridad y economía, y sobre todo por el miedo de perder la mayoría de la Cámara.

“Vemos que los hechos de corrupción que tanto se comprometió a castigar siguen impunes, y vamos a referirnos los que están en el seno de su gobierno, como el caso de Ana Guevara, el tema de Manuel Bartlett, las casas de Hackerman e Irma Eréndira Sandoval, o su mismo hermano Pío López, quien recibió dinero de su funcionario estrella David Luna”, ejemplificó.

EN la rueda de prensa realizada por el Comité Estatal, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez informó que por eso el Grupo parlamentario del PAN, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que se puedan investigar estos actos, donde aparentemente se están configurando los delitos que ha aceptado el propio presidente reconociendo en una mañanera que sí recibieron el recurso hace cinco años, de quien fuera el director de Protección Civil, David Luna.

Además, puntualizó que no es la primera vez que este gobierno está envuelto en actos de corrupción.

“Pedimos un real combate a la corrupción. Y también se puso otra denuncia ante la unidad de fiscalización del INE, porque además en los registros de las aportaciones para la campaña no aparece el señor David León ni las aportaciones en efectivo”, indicó

Por su parte, el coordinador de los Diputados Federales, Jorge Espadas Galván, destacó que la consulta que pretende el presidente es ilegal, porque no pueden consultar en ningún espacio si se aplica o no la ley.

“Se puede realizar una consulta cuando la Suprema Corte avale una pregunta, que no atente contra los derechos humanos, que no atente contra las personas y que no tenga que ver si se aplica la justicia en México o no”, destacó.

Así mismo, puntualizó que no se puede realizar una consulta en plena jornada electoral 2021.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *