Lista de Deudores Alimentarios de Guanajuato ya está en el Poder Judicial; sus inmuebles podrán ser usados como garantía

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Ayer quedó formalmente presentado el registro de deudores alimentarios morosos, esto permitirá que el Registro Público de la Propiedad, por orden judicial, inscriba en el bien inmueble la propiedad del deudor moroso, para poder garantizar el pago de alimentos a quienes tengan ese derecho.

La Secretaria de Gobierno, Libia Denise García, compartió que en conjunto con el Poder Judicial del Estado de Guanajuato y de conformidad con la reforma aprobada en el Congreso del Estado de Guanajuato, el Registro de Deudores Alimentarios morosos está por iniciar.

El registro de Deudores Alimentarios Morosos incluirá de manera pública, los nombres de papis y mamis que no hayan cumplido con el pago de la pensión de sus bendiciones o que se les «haya olvidado» hacerlo.

Lo anterior, con motivo de las reformas al Código Civil para el Estado de Guanajuato, que implementa un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el cual ya se encuentra en operación y que durante el día darán a conocer cómo será su operación en Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *