¿Cómo llegó el Coronavirus a México? ésta es la ruta que siguió según SaludMx

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de infobae.com/ Inforgrafia: SaludMX

 

 

CDMX.-  México registro su primer caso de Coronavirus (COVID-19) en México. Esta mañana de viernes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell lo confirmó durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y si te pregunta ¿cómo llegó a México? ahí te va:

El Subsecretario indicó que el primer caso reactivo a coronavirus en México es un hombre de 35 años que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero, y reside en la CDMX.

Él se contagió de la enfermedad  a partir del contacto con un varón italiano que vive en Malasia, quien acudió a una convención en Bergamo, Italia, a la cual también asistió el mexicano junto a un grupo de connacionales.

 

Luego el hombre regresa al México y arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el sábado 22 de febrero del 2020 y sus síntomas comenzaron al siguiente día.

La toma de muestras para determinar su situación fueron el 27 de febrero.

Según López-Gatell, la familia de este hombre también se encuentra bajo riesgo leve porque fueron  sus contactos primarios y por ello también se encuentran en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“No necesitarían, desde el punto de vista médico, estar hospitalizados, pero se quedan en aislamiento para cumplir el procedimiento normado”.

Cabe mencionar que ésta es la segunda detección en Latinoamérica; la primera fue en Brasil.

Por si te interesa: América Latina debe prepararse para el coronavirus tras el primer caso en Brasil

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *