Lo de la Semana: El papa Francisco critica ‘egoísmo’ de parejas que prefieren perros y gatos que hijos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

VATICANO.- El papa Francisco criticó a aquellas personas que dedican tener un perrito o gatos, en lugar de hijos.

Fue en la audiencia general de este miércoles que dijo que elogió la paternidad y la adopción pero criticó a quienes toman a las mascotas para que ocupen el lugar de los niños.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, dijo.

Su Santidad exhortó a las instituciones a que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, dijo.

Vatican City (Vatican City State (holy See)), 23/09/2021.- Pope Francis holds a Holy Mass within the Plenary Council of the European Bishops’ Conferences, at St. Peter’s Basilica in The Vatican, 23 September 2021. (Papa) EFE/EPA/FILIPPO MONTEFORTE / POOL

Criticó el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que varios países comienzan a vivir ante la falta de niños.

«Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, recalcó el pontífice.

El papa aseguró que, en un momento en el que las mascotas “ocupan el puesto de los hijos”, la adopción “está entre las formas más altas de amor” e instó a las autoridades a aligerar los trámites para esta manera de acceder a la paternidad y la maternidad.

Ante sus palabras, los internaras hicieron lo suyo y la red se inundó de fotos de perritos y gatitos que en muchos casos han sido rescatados y rescatadas del maltrato animal.

Hoy queremos que tu fin de semana se llene de imágenes hermosas de nuestros perritos y gatitos.

Fuente: CNN Español

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *