Lo detienen por no traer cubrebocas y lo entregan muerto, con signos de tortura y un balazo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

JALISCO.- Giovanni fue detenido la noche del 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Su delito: no usar el cubrebocas.

Su familia pudo grabar y tras subir el video a las redes, hablaron con el alcalde Eduardo Cervantes Aguilar, para preguntarle qué podían hacer y les dijo que fueran al día siguiente por Giovanni, de 30 años de edad y oficio albañil. 

AL día siguiente la familia estaba en la Policía para llevarse a Giovanni, pero cuando llegaron les dijeron que estaba en el Hospital, con traumatismo craneoencefálico donde murió.

En una entrevista que dio a un medio de comunicación internacional, Christian, hermano de Giovanni, les dijo que el cadáver tenía huellas de tortura y un balazo en la pierna.

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, que la noche anterior les dijo que fueran por él al día siguiente, le habló al Ministerio Público pero se olvidó llamar a la familia.

A Giovanni lo agarraron alrededor de diez oficiales.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que inició la queja de oficio 4256/2020 y emitió medidas cautelares.

“Es inaceptable el uso excesivo de la fuerza y el maltrato a personas por parte de autoridades policiales”, apuntó el organismo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *