¡Lo logramos! Guanajuato se regresa al Semáforo Rojo con casi 5 mil muertes por COVID y 76 mil 900 contagios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- ¡Lo logramos! Guanajuato vuelve al Semáforo Rojo. Los que salieron de fiesta, los que anduvieron en los bares, los que se fueron a las bodas, los que se fueron a la reunión familiar. Por los que anduvieron de viaje, los que se fueron al baile en la comunidad, a la boda de Juancho y la Lupe y por todos aquellos que les valió cuidarse ¡Gracias!, los contagios están a tope y las muertes ya casi alcanzan los 5 mil.

Pero esta vez de Semaforo Rojo, las autoridades de Salud, son menos severos y un poco «complacientes» por lo que pondrán fechas para que alcances, a partir de hoy y hasta el 27 de diciembre para seguir saliendo a divertirte, asistir a bares, cantinas, armar las fiestas prenavideñas porque el SEMÁFORO ROJo🚦 entrará en vigor hasta el Día de los Inocentes🕊️ (28 de diciembre)

¿Qué significa este Semáforo Rojo con una semana Naranja en Alerta?

  • Pues que tienes toda esta semana para seguir gozando de la vida nocturna, de acudir a los bares, a las cantinas y centros de entretenimiento, no sin antes saber que Guanajuato está en el punto más alto de contagios, según dijo el Secretario de Salud, Daniel Martínez, quien destacó que en al menos 2 semanas, hubo un 154% más contagios y más muertes que en toda la pandemia (ahí nomás para que sepas).
  • Pero no sólo es Guanajuato el que se regresa al ROJO, de acuerdo con los parámetros del Gobierno de México (ofrecidos esta tarde), también los estados que están en el límite entre el semáforo naranja y rojo son: Aguascalientes. – Sonora. – Zacatecas. – Hidalgo. – Querétaro y por supuesto, nuestro estado.
  • Según las medidas del nuevo Semáforo ROJO, que como te dijimos es más leve y accesibe, son sólo los centros de diversión (antros, bares y cantinas, así como barras y zonas de bares de restaurantes) los que volverán a cerrar porque dijeron, es donde se generaron los mayores contagios.
  • En el Semáforo ROJO más light, seguirán abiertos los balnerarios, los restaurantes (sin sus zonas de bar), las estéticas y todo aquel negocio con sus medidas preventivas.
  • ¿Las fiestas? nomás puede haber 50 en la reunión si es espacio cerrado y 75 si es espacio abierto.
  • ¿Eventos empresariales? sólo con 100.
  • ¿En los templos y centros de culto? No te preocupes, podrás seguir yendo a misa sólo que apenas con un 20%, por lo que muchos templos seguirán optando por las transmisiones en vivo.
  • ¿Casinos? Esos estarán al 20% pero el único que había en San Miguel de Allende, pues ya se fue, así que de eso, no tendremos problema.
  • No saludes de abrazo, saluda de lejos, usa el cubrebocas y ponte gel. NO te toques la cara ni la boca ni nariz si no te has lavado las manos, son las medidas que nos han dicho una y otra vez, pero parece que a muchos se nos olvida.

El semaforo rojo light será a partir del 28 de diciembre y hasta el 10 de enero, donde te piden terminar el año en casa, con tu familia o los que tengas cerca.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *