Locatarios del mercado San Juan de Dios ‘tumbar’ la llamada ‘asamblea fraudulenta’

Redacción

newssamiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Integrantes de la Unión de Comerciantes y Locatarios Insurgentes del Mercado de San Juan De Dios A.C., pidieron al alcalde interino, Gonzalo González que revoque y deje sin efecto la designacion de los locales comerciles número 95, 96, 97, 98 y 99 que les fueron asignados a:

  • Virginia Salazar Ponce
  • Manuela González González González
  • Margarita Rodríguez cortéz
  • Juana Yáñez Guerrero y
  • Marcela Vázquez Santana

Los integrantes de la Unión indicaron que la entrega de la concesión que se realizó el pasado miércols 11 de agosto y que se entregaron a 20 años por un monto de $100 mil pesos cada uno, se realizó fuera de los protocolos y reglamentos que tienen en la Unión que hoy tiene como presidenta a Angélica Morín Morales.

Angélica Morín Morales, quien es hoy presidenta de la Unión de comerciantes.

A través de un escrito entregado al alcalde esta tarde de lunes, el grupo de comerciantes que acudieron a la Presidencia representando a otros locatarios que no pudieron asistir por atender sus negocios, indican que la señor Angéliga Morín, en complicidad con otros miembros de la mesa directiva, realizaron la designación de manera «dolosa, maliciosa, con mala fe y fraudulenta», una situación que «no representa los intereses de la mayoría de los socios de esta unión.

Entre las presuntas inconsistencias que señalan los comerciantes están:

  1. Jamás se publicó convotaria alguna que invitara a los socios de esta unión a participar en la designación
  2. El únco aviso que realizó la presidenta Angélica Morín, dicen lo realizó de manera verbal y a ellos sólo les avisaron un día antes que realizarían a asamblea para la entrega de los locales
  3. No hubo convocatoria, ni recepción de documentos entre los interesados por parte de la Comisión Revisora, ni informe detallado de cómo y por qué serían ellas las beneficiadas.
  4. En la asamblea que llaman «irregular» no se llegó a ningún acuerdo
  5. Hubo «violación flagrante a los estatutos y a la esencia misma de nuestra misma de nuestra asociación de comerciantes
  6. Destacan que ella se dedicó a dividir el grupo de la Asamblea General para «consensar el acuerdo, es decir «la asamble general de esta unión no debe, bajo ninguna circunstancia sesionar de manera dividida, según lo establecen los estatutos de sta Unión, DEBIDO A QUE ES ESTA EL ÓRGANO SUPREMO DE LA ASOCIACIÓN»
  7. Originalmente se manejaron cantidades excesivas para tener la posibilidad de participar en la selección, «ahora sabemos por qué se hizo».
  8. Existen pruebas y documentos coin loq ue se acredita que desde el año 2018, se presentó ante la Secretaría de Ayuntamiento una solicitud donde se proponía a varios de los socios de los cuales no se considera a los de mayor antigüedad y que reunían los requisitos para ser candidatos.
  9. Por eso piden la «revocación de ntrega y deisgnación de locales» dentro del mercado San Juan de Dios.

Tras la reunión aque soctuvieron con el alcalde Gonzalo González, quedaron de realizar los trámites al interior de la Unión para mostrar las pruebas de la «Asamblea fraudulenta» que realizó su líder, para beneficiar a sus amigos, compadres, familiares e integrantes de la Mesa Directiva.

El alcalde Gonzalo González dijo que esperan que en unión realicen los trámites necesarios y si demuestran que formó parte de una asamblea fuera de la normatividad, se echaría abajo y se volverían a convocar para la designación democrática de dichos locales y espacios del Mercado San Juan de Dios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *