Los 7 calcinados en Celaya, sí eran ‘Los Chuparrecio’: Fiscal Carlos Zamarripa;

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

VILLAGRÁN.- Los 7 cuerpos maniatados y calcinados, que fueron abandonados dentro de una camioneta de redilas la madrugada de este miércoles en la comunidad de San José el Nuevoen Celaya, sí eran de los músicos «Los Chuparrecio» una banda musical, integrada por 6 hombres de la comunidad de Juan Martín.

Su música la llevaban principalmente a los bailes de las fiestas en comunidades y colonias populares; su género: el grupera.

Sin embargo la violencia en su municipio y en Guanajuato ya no los dejó seguir cantando porque al subirlos a esa camioneta los manitaron y luego les prendieron fuego.

En total eran siete personas que iban a bordo del vehículo, tres eran hermanos y mientras las autoridades hacían su papeleo, una madre esperaba en silencio afuera de la Fiscalía que alguien le informara si se trataba de sus tres hijos:

Ellos eran:

  • Armando de 54 años bajista y Javier de 51 años pianista y cantante
  • Además de Javier Pérez, hijo del pianista.
  • Hermanos Paredes Maldonado: Francisco Miguel y José Paredes Maldonado
  • Juan Diego Pérez Maldonado 15 años de edad, ayudante de la banda los Chuparrecio
  • Beto parte del staff. Todos originarios del pueblo de Juan Martín.

El último contacto que tuvieron los familiares de los músicos fue el martes a las 3:45 de la tarde, después nadie les volvió a mandar un mensaje ni contestar el celular.

La tragedia cimbró a todo el país.

Sin embargo Lugo del hallazgo, la vocera Ejecutiva de la Seguridad, Sophia Huett, dijo que quienes fueron hallados dentro de una camioneta ese día, al parear ni eran de aquí (de Guanajuato) sino Michoacán, porque fueron encontrados dentro de una camioneta con placas de aquel estado y con reporte de robo.

Dijo que entonces que no había denuncias de familiares en Celaya y municipios aledaños, por lo que se está en comunicación con el Gobierno de Michoacán para esclarecer de dónde son los cuerpos…. PERO LOS CUERPOS ERAN DE LA MISMA TIERRA donde los encontraron, del mismo estado para la que la Vocera Sophia Huett trabaja.

Hoy, de nuevo dijo que los medios «cabecearon» mal y que ella NO DIJO lo que dicen que dijo:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *