Los ‘Gritos’ en el Estado registran saldo blanco: Seguridad

Redacción

newssnmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Autoridades de seguridad en Guanajuato registraron saldo blanco durante las ceremonias conmemorativas por el 210 Aniversario del Grito de Independencia.

Los actos cívicos, se realizaron en 33 municipios de la entidad, dando inicio el primero a las 20:00 horas, mientras el último se realizó a las 23:30 horas, sin que se presentará alguna incidencia relevante.

El operativo arrancó el día 15 de septiembre a las 08:00 horas y se desplegó en los 46 municipios del estado; además contó con un estado de fuerza compuesto por 22 mil 352 elementos de seguridad pública, emergencias y grupos de auxilio.

La cremonia del Grito en Dolores Hidalgo.

Los efectivos estuvieron apoyados por 3 mil 753 vehículos entre patrullas, motocicletas, unidades de primera respuesta, grúas, cuatrimotos, ambulancias, motobombas, camión escala, cisternas, lanchas y helicópteros.
Durante el operativo, el personal de seguridad y emergencias cumplieron en todo momento con los protocolos sanitarios y medidas de prevención necesarias ante la contingencia.
Las instituciones participantes en el dispositivo fueron:

  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Guardia Nacional
  • Guardia Nacional división Carreteras
  • Fiscalía General de la República
  • Centro Nacional de Inteligencia
  • Secretaría de Gobierno
  • Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y
  • Sistema Estatal C5i
  • Fiscalía General de Justicia del Estado
  • Además de las corporaciones de policía y tránsito municipales, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Unidades Municipales de Protección Civil y Grupos de Auxilio.

DOORES HIDALGO

Para conmemorar el CCX aniversario del inicio de la Independencia de México, en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, el Gobernador del Estado Diego Sinhue junto con el alcalde de Dolroes Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz y autoridades representantes de los poderes legislativo y judicial, presidieron la ceremonia del grito de Independencia de México, vitoreando a los Héroes de la Independencia que nos dieron patria y libertad.

El contingente estuvo encabezado por:

  • El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,
  • El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz
  • Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la diputada local, Katya Soto.
  • El General de Brigada, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XII Región Militar y
  • El Comisario Héctor Ortiz Caletty, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, quienes a las 10:30 de la noche salieron de la Casa de Visitas con rumbo al Museo Casa Miguel Hidalgo y Costilla, donde rindieron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la estatua del Padre de la Patria.

En punto de las 11:00 de la noche, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con el alcalde Miguel Ángel Rayas, desde las escalinatas del pórtico de la parroquia, realizaron la arenga y el vitoreó a los héroes de la independencia de México.

Mexicanos ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva los héroes y heroínas que protegen nuestra salud!, ¡vivas las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que trabajan con sacrificio y lealtad!, ¡viva nuestro Ejército Mexicano y nuestras Fuerzas Federales!, ¡viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional!, ¡viva Guanajuato!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, al tiempo que repicó las campanas de la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores y el cielo dolorense se iluminó con la pirotecnia y la música de José Alfredo Jiménez con el “15 de septiembre”, “Serenata Huasteca” y “Caminos de Guanajuato”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *