De los más de 104 homicidios en San Miguel, la mayoría de las víctimas son jóvenes: Proyecto Ranchero Pandillero

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

Hasta el 28 de octubre, de este año, en San Miguel de Allende se habían registrado 104 homicidios dolosos en San Miguel de Allende y en ellos, la mayoría de las víctimas de las balas y la violencia, han sido jóvenes.

Algunos de los chamacos que ya sepultaron tenían 14 años, otros apenas se acercaban a los 16 y de ahí la lista llega hasta los 30 años de edad. Así está hoy la realidad de los jóvenes sanmiguelenses.

«¿Qué está pasando con estos jóvenes? ¿por qué se están muriendo? y yo lo que veo en las calles es una generación que no visualiza un futuro, Chavos que desde los 12 años comienzan a consumir metanfetaminas, fuman cristal (y todo) porque lo que está a su alrededor no les ofrece un camino claro a una vida mejor», dice Isael Gonzalez, director del proyecto Ranchero Pandillero, un proyecto en el que buscan, entre las colonias, barrios y comunidades de San Miguel, a los jóvenes que quieran canalizar sus ganas de sobresalir, a través del arte y las diferentes manifestaciones de la cultura.

 

«En las escuelas los maestros están ausentes, las chambas no ofrecen mucho progreso, a los policías les tenemos miedo y sus familias batallan para mantenerse a flote», dijo.

La preocupación de este joven de 27 años que todos los días visita, trabaja y motiva a jóvenes de las más de 30 pandillas que hay en San Miguel de Allende, es grande, y por eso llamó a los empresarios, al regidor Pável Hernández para que le diga a los integrantes del Cabildo; a la presidenta del Consejo de Turismo en SMA, Laura Torres para que hable con quienes se encargan del turismo y  al de Desarrollo económico, Francisco Garay para que los apoyen con las empresas, así como los presidentes de cámaras empresariales

«Todo estamos preocupados por San Miguel. ya es imposible negar que estamos viviendo una risis de seguridad. La violencia que está ocurriendo nos afecta a todos aunque de distintas maneras. Algunos han perdidos seres queridos, otros sufren trauma por lo que han visto y varios no se sienten seguros caminando por las calles en la noche…. Los negocios han pedido clientes, en fin, algo no está bien», leyó en su discurso Isael cuando habló frente a directores de asociaciones, regidores del Ayuntamiento, empresarios y funcionarios del gobierno municipal.

Durante el evento de Ranchero Pandillero, más de 30 jóvenes que se han integrando al proyecto para canalizar ese deseo de hacer y crear, llegaron a La Casona para mostrar lo que han logrado hacer a través del arte y donde pudieron vender algunas de sus obras.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *