Los semáforos de SMA SÍ eran rentados y hace 10 meses no pagan la mensualidad; los dueños podrían venir por ellos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los semáforos que en la última Sesión Villarreal declaró como parte del «Patrimonio de bienes muebles» de la multigalardonada ciudad, sus dueños están por venir por ellos debido a que el gobierno anterior, ni la renta les pagó.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco, recibió un oficio firmado por el representante legal de Bercale Services S.A. de C.V., empresa que es propietaria de los equipos y semáforos, quien le indicaron, que debido al inclumplimiento del contrato de Arrendamiento y al retraso de 10 mensualidades, podrían proceder al retiro de las estructuras.

«El plazo de contrato de servicio de ARRENDAMIENTO puro en su vertiente de ‘Suimistro, Mantenimiento y Puesta en Operación de Equipos de Alta Tecnología en materia de movilidad y Seguridad P´ública (Semáforos)», termina el próximo 22 de octubre del 2021, toda vez que los bienes en cuestión del contrato pertenecen a Bercale Services S.A. de C.V«.

Y por si no te acuerdas, fue en la última sesión de Cabildo del pasado 9 de octubre del 2021 (que por cierto ya borraron), que el ex alcalde Luis Alberto Villarreal, llamó «pinches.. mentirosos» a quienes decían que los semáforos «eran rentados y/o se los iban a llevar» y hasta declaró que ya formaban parte de los bienes del pueblo.

Dijo además que la contratación por los semáforos se hizo para «proteger a San Miguel» y hasta había «ahorrado» una lanota para instalarlos, porque sólo pagó 47 de los $70 millones que le pedían por ponerlos.

En su oficio, la empresa Bercale Services señala al alcalde Mauricio Trejo que el contrato original con el gobierno de Villarreal fue de $51.5 millones de pesos y que desde hace 10 meses le deben las mensualidades.

Le advirtieron que de no cumplir con el pago heredado por Villarreal , procede´rán a llevarse los equipos que fueron interconectados al C4 para su operatividad y funcionamiento.

«El plazo termina el próximo 22 de octubre del 2021, y toda vez que los bienes en cuestión del contrato pertenecen a Bercale Services S.A. de CV., nos reservamos el derecho de comenzar el retiro de la infrestructura proporcionada, descrita en el presente documento», señala el escrito firmado por Samuel Lucio López, representante legal de Bercale.

Previous Post
Next Post

Comments

Los semáforos de San Miguel de Allende son rentados y por “exceso de pago” los podrían quitar - Sonora al frente

[…] Recientemente el alcalde entrante de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, recibió un oficio de la empresa Bercale Services, en donde le dijeron que eran los propietarios de los semáforos y que el ayuntamiento tenía un retraso de 10 meses en el pago de la renta por los equipos y que el 22 de octubre próximo procederían a quitarlos. Así lo revelaron medios locales. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *