Lucky Dogs Club House: el refugio y veterinaria para perritos muy ‘suertudos’ de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En este lugar, todos los días corren y conviven Antifaz, bonita, Güero, Hershey, Canela, Luna, Chaparrito, Peque y todos aquellos perritos que fueron rescatados de alguna parte de San Miguel de Allende o que fueron abandonados por su familia en la calle, sin alimento ni un lugar dónde dormir.

Más de 100 perritos de todos las razas y colores conviven día a día en un lugar que hoy está convertido en su hogar se llama Lucky Dogs Club House un refugio, veterinaria, clínica y pensión atendida las 24 horas por médicos veterinarios dedicados completamente a cuidaros, alimentarlos y quererlos.

Y no sólo eso, también están disponibles para atender a tu mascota cuando requiera de alguna emergencia o atención médica, ya que cuentan con una clínica donde te apoyarán a salvar a tu mascota.

El médico veterinario Óscar Carrillo es el encargado del lugar y quien tiene a su cargo el lugar al que llegan los perritos.

«Lo que buscamos en este refugio es lograr que la mayor parte de los perritos que llegan con nosotros, encuentren un hogar, una familia, un sitio donde los quieran y acepten; aquí los ayudamos a salir de la tristeza y del dolor que les causó su vida en la calle y otros más los rescatamos llenos de heridas graves luego de que los pusieron a pelear.

«Hoy son animales dóciles, dispuestos a defender y acompañar a quien les de amor y el cariño que ellos saben dar porque aquí, con tantos amigos perrunos, aprendieron a convivir y amar a quien les tiende la mano».

Este refugio nació en el mes de enero y desde entonces han logrado encontrar 40 hogares para 40 amigos perrunos.

«También la gente puede apadrinar a uno de nuestros amiguitos, no necesariamente llevarlo a casa, sino apadrinarlo y convertirse en su familia dej´ándolo bajo nuestro cuidado. Es una forma también de apoyar a la asociación que se formó para poder cuidarlos, para que no sigan en la calle», dijo el doctor.

El trabajo que se realiza a través de la veterinaria, ayuda con el sueldo de los médicos, pero también a comprar los alimentos de los perritos, «el mantenimiento del lugar está en manos de nuestra benefactora que nos dejó llegar a este maravilloso lugar para darles a ellos un lugar digno… como lo merecen».

LAS INSTALACIONES DE LOS PERRITOS DE LUCKY DOGS CLUB HOUSE.

En este lugar están Guapo, Luna y Chiquis, que su familia los llevó a vivir con ellos porque el cambio de casa también le impedía tener un lugar bonito para jugar y pasear.

«Su familia lo trae para que aquí puedan convivir con otros amigos perrunos. Es como si estuvieran en la escuela, en un internado para perros donde duermen todos juntos, comen al mismo tiempo, toman el sol y dan amor por montones».

Los médicos del lugar tienen entre sus proyectos la creación de un sitio donde utilicen la «popochas» de los perritos para un proyecto de creación de composta y alimento para luego ponerlo a la venta y seguir apoyando el proyecto en favor de los perritos.

«Poco a poco hemos hecho adaptaciones, su cuidado es lo primordial y nosotros estamos día y noche pendientes de ellos porque ese es nuestro objetivo, que la pasen bien y se diviertan. Si nos vamos al tema místico, ellos son los guías de los humanos para llegar un mundo mejor»

Este refugio, que poco a poco va tomando la forma de una escuela para perritos, espera la llegada de padrinos, de familias dispuestas a adoptar.

¿CÓMO ME CONTACTO CON EL REFUGIO?

No Compres, adopta y salva una vida…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *