Maestras y alumnas del Cecyte Comonfort denunciaron por abuso y violación a Director del plantel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Alumnas y maestras de Cecyte de Comonfort, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el abuso y casos de violación cometido presuntamente por Francisco Solís Campos, director de la institución.

A través de una carta pública, las denunciantes señalaron que incluso han buscado a la directora general del Cecyte en Guanajuato, Esther Angélica Medina Rivero, para que les ayude y tome medidas en el plantel, pero no han tenido después.

Las denuncias de presunto acoso, hostigamiento y abuso sexual por parte De Francisco Solís Campos, al parecer la dieron a conocer desde el 9 de diciembre del año pasado que hicieron de su conocimiento las agresiones y abusos del director en ese municipio.

La denuncia fue presentada el pasado 5 de octubre del año 2021. La Fiscalía General de Justicia recibió una denuncia contra el director del Cecyte por el delito de violación.

Además las víctimas pidieron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo atender el tema y cambiar al director del plantel en lo que se continúa con la investigación, pues las ha amenazado y no pasó nada.

“Le hacemos saber Sr. Gobernador, que en el CECyTE plantel Comonfort II el director, el Ing. Francisco Solís Campos ha tenido conductas de acoso laboral, acoso sexual y lo más grave, ha cometido violaciones sexuales dentro del mismo plantel.

«De lo anterior, le hacemos de su conocimiento que existen denuncias YA por parte de las víctimas, las cuales han derivado en una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía con el número 25656 canalizada a la Agencia Investigadora 03-UEM01 de San Miguel de Allende”, dice la carta.

Señalan que él (el Gobernador) ha dicho que no permitirá ni encubrirá a ningún servidor público que cometa delitos por lo que piden interceder y separar al director mientras dura la investigación.

No ha pasado nada.

Finalmente, las víctimas dijeron que confían en que el Gobernador las pueda escuchar.

De paso señalan las omisiones de la directora general, Esther Angélica Medina Rivero. quien las orilló a denunciar y luego las revictimizó.

Francisco Solís Moreno, director del Cecyte en Comonfort.
Esther Angélica Medina Rivero, directora general del Cecyte.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *