Zavala Taylor, acusada del fraude Monex en SMA, fue vinculada a proceso y debe firmar en el Reclusorio Sur

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- Marcela Zavala Taylor, hija del ex alcalde de San Miguel de Allende, Manuel Zavala ya fue vinculada a proceso tras ser acusada de defraudar por Cerca de 40 millones de dólares a un grupo de extranjeros.

Marcela Taylor, quien también era agente inmobiliaria de Christie’s International Real Estate y junto con su madre Peggy Taylor se dedicaron a las bienes raíces en San Miguel de Allende, mantiene 2 juicios en contra por presuntos movimientos irregulares en las cuentas de los extranjeros que atendía en San Miguel de Allende.

«Durante la audiencia celebrada el pasado 19 de febrero en la Ciudad de México, el Juez estableció las medidas cautelares que corresponden a este tipo de procesos, las cuales especifican que la imputada no podrá salir del país y deberá acudir a firmar cada 15 días al Reclusorio Sur. En caso de que incumpla podrá ser girada una orden de aprehensión en su contra», detalló el grupo financiero a la plataforma La Política Online.

Como recordaremos, durante el 2019 la hija del ex alcalde de San Miguel de Allende fue acusada por más de 50 jubilados estadounidenses radicados en Guanajuato que encontraron que las cuentas de ahorro vaciadas. En ese tiempo la agencia Bloomberg, dio a conocer el hecho y señalaron directamente a Marcela Taylor como quien los defraudó.

En diálogo con La Política Online, el vocero del Grupo Financiero Monex informó que «un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Marcela Zavala Taylor por el delito de fraude genérico en contra de Monex» y aclaró que el banco no ha sido demandado ante tribunales por los afectados.

Hoy en la columna Tinta y Papel de Engge Chavarría (El Heraldo) justamente toca el tema relacionado con el Fraude de Monex, donde analiza lo que ha ocurrido hasta el momento y señala que la estrategia legal de la institución financiera es hacer responsable por completo a Zavala Taylor.

Señala que el reclamo millones de dólares sería todo contra la hija del exalcalde Sanmiguelenses, pero las pruebas que Monex presentó fueron insuficientes y ahora un juez ha solicitado escalar la denuncia a nivel federal por tratarse de un delito bancario.

********

POR SI TE INTERESA: VERDADES O MENTIRAS DE MONEX

Este es el sitio web que los defraudados abrieron para compartir información relacionada con el fraude cometido desde Monex en San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *