María Candelaria tenía 26 años, 3 hijos y un hombre la mató y desmembró; ocurrió en Pueblo Nuevo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

PUEBLO NUEVO.María Candelaria tenía 26 años cuando fue asesinada con una saña y violencia que nunca imaginó. Un hombre identificado como Luis Fernando alias «El Pilo» la sacó de un lugar donde convivía con otras personas, la llevó a un terreno baldío, le descargó el arma hasta matarla y no conforme con ello, desmembró su cuerpo y lo dejó abandonado con una cartulina armada por un supuesto grupo organizado.

María Candelaria era madre soltera de 3 hijos y vivía con su madre quien le ayudaba a cuidar a sus hijos mientras ella salía.

Todo ocurrió la madrugada del 3 de julio del 2021 y según las investigaciones e la Fiscalía, todo ocurrió así:

La madrugada del sábado 3 de julio de 2021, hombres armados se la llevaron de una finca conocida como La Campana, ubicada a espaldas de un negocio con venta de fertilizantes ubicado en la salida a la carretera Abasolo-Huanímaro, en el municipio de Salamanca.

La última vez que vieron con vida a María Candelaria fue a finales de junio de 2021, cuando le comentó a su madre que iría a “La Campana”.

El lugar es una casa abandonada, donde María Candelaria se juntaba con varias amigas, para convivir con varios hombres que llegaban al lugar.

Días después de salir de su casa, la madrugada del sábado 3 de julio, María Candelaria se encontraba conviviendo con otras personas en la finca en obre negra, cuando llegó una camioneta doble cabina de color rojo, conducida por LUIS FERNANDO “N”.

Este hombre, hoy detenido y vinculado a proceso penal, iba acompañado de 3 hombres, quienes con lujo de violencia sacaron a la mujer de la finca, para después llevarla a un lugar distante y asesinarla.

Después de eso ya no supieron más de ella, ya no contestaba los mensajes, algo raro en ella porque siempre mantenía la comunicación con su madre cuando se ausentaba; sus familiares empezaron a preocuparse.

El último mensaje que la fallecida contestó fue el 1 de julio de 2021, a las 5:00 de la tarde… después de ahí se perdió toda comunicación con ella.

El 3 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía tuvo conocimiento que detrás del Vivero Santiaguillo de Flores de la Comunidad Loma de San Antonio, hallaron el cadáver de una mujer desmembrada, tenía disparos de arma y la desmembraron con una cartulina que contenía un mensaje.

Le pidieron a su mamá que la identificara y confirmó que era su hija.

Tras las investigaciones, supieron que fue LUIS FERNANDO “N”, apodado “El Pilo”, uno de los 3 hombres que intervinieron al sacara a María Candelaria de la finca.

El 9 de febrero de este 2022, fue detenido bajo una orden de aprehensión acusado por el feminicidio de María Candelaria y llevado ante la presencia de un Juez.

La defensa de “El Pilo” se desistió de los datos de prueba en su favor, y se dictó auto de vinculación a proceso por el hecho que la ley señala como el delito de feminicidio fracciones IV y VII en agravio de María Candelaria Soto Zúñiga en calidad de coautor material.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *