Masacre en la San Rafa: matan a 4 a balazos, hieren a 1; entre las víctimas hay 2 comerciantes y un vecino

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Antes de dar la medianoche de este miércoles, detonaciones de arma de fuego volvieron a despertar a los vecinos de la colonia San Rafael en San Miguel de Allende.

Más de 8 detonaciones se escucharon entre el silencio de la noche; esas balas mataban a 4 personas y herían a otra más que aún permanece con lesiones graves pero estables.

Todo ocurrió minutos después de la medianoche en la calle Juan de Umarán casi esquina con Ignacio Allende, una avenida donde la vida transcurría como cualquier otro.

A esa hora había aún gente recorriendo las calles, la tienda estaba abierta y la señora de los elotes seguía con su vendimia; otros señor recorría las calles en búsqueda de PET y cartón para vender, porque de eso vivía.

Todo comenzó en la calle Juan de Umarán, donde al parecer llegaron a buscar a un hombre apodado «Cata», a quien encontraron y dispararon, sin embargo en un presunto intento de huir, sus agresores continuaron descargando el arma que desafortunamente dio a la señora de los elotes, al de la tienda y al señor que recogía basura.

Al menos 8 detonaciones fue las que reportaron los vecinos que un día antes escucharon el estallido de un artefacto muy cercano a la zona, que incluso hizo cimbrar sus casas, pero del que ninguna autoridad y vecino reportó nada, hasta pensaron que eran «ensayos de la Alborada».

Cierran el paso de la calle Juan de Umarán

Según reportes de los cuerpos de emergencia, encontraron 3 personas tiradas sobre la calle, ninguno de ellos tenía signos vitales. Las víctimas tenían 38, 42 y 67 años de edad.

Dos más fueron trasladados a recibir atención médica pero una de ellas murió mientras recibía atención médica; uno más sigue hospitalizado con heridas graves por la bala que entró tras su oreja y salió por su nariz.

Autoridades de la Fiscalía Estatal y del gobierno Municipal de San Miguel de Allende no han emitido algún comunicado sobre lo ocurrido esta noche que robó la tranquilidad de la ciudad.

Se espera información oficial…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *