México tiene 6 de las ciudades más violentas del mundo; una de ellas está en Guanajuato

Redacción

newssamiguel@gmail.com

CDMX.- El más reciente informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal arroja que México tiene 7 de las ciudades más vioentas y peligrosas del mundo.

Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Uruapan están dentro de las ciudades más violentas

En dicha lista también se encuentra Zacatecas, Acapulco, Culiacán, Cuernavaca, Morelia Chihuahua, Colima, Benito Juárez, Victoria, León y Minatitlán.

México lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida, lo cual no es una casualidad, pues en 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de “control” del crimen, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador:

Por un lado, indica, «no actuar contra los grupos criminales, principales responsables de la violencia, bajo la suposición de que si las fuerzas del orden no molestan a los hampones, ellos se portarán bien.

Y, por otro lado, aplicar programas de subsidios con la esperanza de que los delincuentes, a cambio de ellos, dejen de delinquir, señala Proceso.

De las 50 ciudades del índice, 18 se ubican en México, lo que lo ubica como el país con el mayor número de ciudades violentas, 11 en Brasil, 6 en Venezuela, 5 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras, una en Puerto Rico y otra en Jamaica, comentó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano.

**************************

NOTAS:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *