Movimiento Ciudadano va ‘por todo’ para el 2021; ‘Los ciudadanos deben volver a mover su ciudad’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Desde hace más de un año y medio, en San Miguel de Allende un grupo de empresarios y ciudadanos se están «moviendo».

Guillermo Ortíz, secretario de Organización, Acción Política y Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, abre hoy el trabajo y proyecto que el partido realiza en San Miguel de Allende y los demás municipios para buscar que este partido se convierta en la nueva forma de hacer política en el país: dejando fuera la «politiquería» y dejando que los ciudadanos recuperen su vida, sus espacios y los lugares desde donde se toman las decisiones para ser ellos quienes decidan el rumbo de su entorno.

«Desde hace más de 1 año y medio estamos trabajando con un grupo muy importante de empresarios, de ciudadanos, de líderes de opinión que quieren un rumbo distinto de su vida y la sociedad», dijo Guillermo.

Recalcó que la confianza de los ciudadanos en quienes gobiernan se ha desgastado y hasta se ha acabado, «por eso es hora de que los ciudadanos tomen el control de lo que pasa a su alrededor. Los políticos y los partidos se han equivocado y han cometido muchos errores y son los ciudadanos quienes deben decidir».

¿Y los candidatos? Guillermo dice que serán los ciudadanos quienes tomen la decisión de nombrar a quienes consideran sus mejor elección.

¿Aceptarán de otros partidos (llamados también «chapulines»? Sí, siempre y cuando sean personajes con ideales y proyetos que incluyan a los ciudadanos y no un tema personal: Guillermo.

¿Van por todos los cargos en el próximo proceso? Sí, Alcaldía, Diputación local y federal, donde se buscarán los mejores perfiles siempre de la mano y apoyo del ciudadano: Guillermo.

Mientras llegan los tiempos, dice el Secretario de Organización Política del MC en el Estado, se realizarán diversas actividades para presentar comenzar a incluir a los ciudadanos en las actividades que siempre debieron estar, pero que los grupos políticos mantienen «secuestrado».

Va su entrevista:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *