Muere mexicano en Perú; Gobernador local de Cusco confirma que era un turista

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

CDMX.-La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirman el fallecimiento de un nacional mexicano acaecido hoy en Cusco, Perú.

El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local.

El Gobernador regional de Cusco, Perú ha declarado a La Republica.pe que se trata de un turista mexicano que viajaba con otros mexicanos en un viaje que realizaban por el país. Que fue en el momento que se dirigía a Arequipa cuando detectaron que presentaba los síntomas y comenzó su aislamiento y que el lunes por la noche presentó complicaciones que lo llevaron a su hospitalización.

Murió esta día en un hospital de Cusco; los demás mexicanos volvieron al país.

Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional. La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares.

Asimismo, la Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19.

POR SI TE INTERESA:

Gobernador de Cusco informa posible muerte de paciente méxicano por coronavirus en Perú

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *