Mujeres tránsito piden apoyo y denuncian acoso por parte del Director de Personal de la Comisaría

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Mujeres adscritas a Tránsito Municipal denunciaron a NEWS el presunto acoso que sufren por parte de quien hoy está encargado de personal de la corporación, llamado Humberto Efraín Bautista Hurtado.

Señalan que una elemento acaba de solicitar su baja de la corporación por la presión ejercida contra ella y que si hoy lo ven con un ojo morado y golpes, es porque el marido de las ofendidas le «dio su merecido», dijo una de las elementos a quien identificaremos como Pamy (nombres ficticios para proteger su identidad).

Señalan que tiene varias denuncias en Contraloría y en el Consejo de Honor y Justicia y que incluso el Comisario de Tránsito, Jorge Luis Salas.

Humberto Efraín Bautista Hurtado, quien de Suboficial pasó a Primer Oficial, sin pasar por el cargo de oficial, es la «herencia» del anterior de jefe de la Comisaría de Tránsito, el teniente Jorge Antonio Morfín, que trajeron de Aguascalientes.

«Las mujeres que nos acosa diariamente no sabemos qué le sabe al (comisario) de Tránsito, Jorge Salas, que lo protege mucho y el Secretario Gabriel Saldaña. Esperemos que el presidente (Mauricio Trejo) vea la clase de gente que trabaja en su administración», dijo una elemento que identificaremos como Ana, una de las afectadas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *