Ni prima vacacional ni despensa, nosotros nunca hemos recibido nada de eso: Regidores de oposición SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Regidores del Cabildo de San Miguel de Allende aseguran que ellos NUNCA han recibido pago por Primas Vacacionales ni reciben apoyo de despensas como lo señala la Nómina Pública que el Gobierno de San Miguel de Allende colgó de su portal de Transparencia.

Indicaron que están «sorprendidos» por lo que señala el documento oficial que está en la página del gobierno de San Miguel de Allende (del que NEWS tiene una copia) porque ellos «nunca han visto un peso de eso».

La regidora por MORENA, Laura González, indicó: «Jamás se ha percibido esas supuestas prestacioens publicadas y es grave, por que es la página oficial del Municipio».

«Si en la adminsitración anterior los servidores por elección pública se adjudicaron prestaciones estuvo mal, porque eso no está previsto para servidores públicos elegidos».

Para el regidor independiente, Helio Bastién, eso de las primas y las despensas nunca les ha llegado a ellos «y si alguien los está cobrando, es hora de pedir que se haga una auditoría por parte del Estado y la Federación para saber dónde está ese dinero que dicen nos entregan y del que no tenemos conocimiento».

Indicó que en base a los artículos 36, 127 y 115 de la Constitución, los regidores, al ser elegidos a través de la elección popular, somos representantes del pueblo y no empledos: «Somos regidores, representamos la autoridad, en otras palabras, somos políticos de elección popular, somos representantes políticos«.

Dijo que pedirá que se revisen las cuentas para saber por qué indican que ellos reciben ese dinero y el apoyo de las despensas cuando nunca ha pasado.

Para la regidora del PRI, María Elena Vázquez, ese dinero nunca lo han recibido porque sabían de antemano que ellos no contaban con esas prestaciones y que desde el principio de la administración (hace 2 años), le dijeron a los encargados de realizar la nómina que revisara ese dato porque había muchas inconsistencias en la lista que el Municipio compartía de manera oficial.

«Pero nunca hicieron nada y ahora es importante que se revisen bien las cuentas. Hay muchos detalles que hay que checar y este es uno de ellos, porque ni primas ni despensas recibimos nosotros».

MUNICIPIO

Fuentes oficiales del Muncipio indicaron que en la Página de Transparencia hubo «una equivocación» que incluyó a los regidores entre los que recibían las primas vacacionales y la despensa, y que el apoyo de despensas nomás se da a los funcionarios de primer nivel y no a todos los empleados como se señala en el documento oficial.

*********

POR SI TE LO PERDISTE

https://newssanmiguel.com.mx/local/desde-los-71-a-los-3333-pesos-diarios-asi-los-sueldos-que-se-pagan-en-el-municipio-de-san-miguel-de-allende/?fbclid=IwAR0mmaTk5l13BV84Qv2NUHPV_ltju0Uo0j_RHXF2awi38ZPzVSDgyGsCCwM
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *