No más filas ‘pegaditas’ en bancos y tiendas de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Ante las largas filas de personas esperando cobrar mientras hacen fila afuera de los bancos y tiendas, se acordó entre ellos que ahora pondrán orden y cuidarán la Sana Distancia.

Ellos trabajarán para que usuarios y colaboradores atiendan las medidas de prevención, y acordaron con el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo Gonzále, que respetarán las medias de sana distancia y vigilar el cumplimiento de higiene dentro y fuera de las sucursales, como medida para prevenir el contagio del Covid-19.

Las instituciones que atendieron esta convocatoria, a través de sus titulares de sucursal fueron Banamex, BanBajío, Banorte, CIBanco, Coppel, Elektra, Inbursa, Intercam, Santander y Scotiabank.

El secretario de Gobierno expresó, “nosotros en esta ocasión no estamos en la reunión para imponer nada, sino para que ustedes también nos ayuden a ver qué implementamos en los bancos para evitar las aglomeraciones de la gente; llegar a un acuerdo”.

Darán fichas para turnos, restringir a una persona el acceso a las sucursales, mantener un máximo de 10 usuarios al interior y cerrar puertas para filtrar el acceso, así como delimitar los espacios entre el personal y los usuarios para respetar la #SanaDistancia.

Gonzalo González los invitó a reforzar las medidas y comprometió por parte del Gobierno Municipal a dar apoyo con los “Guardianes de la sana distancia” para que, junto con los trabajadores de los bancos, indiquen y promuevan estas medidas entre los usuarios y que en la zona de bancos intensificarán la campaña de promoción del “1-2-3 contra el Coronavirus”, a través de las unidades de Proximidad Social, de la Secretaría de Seguridad Pública y perifoneo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *