‘No vamos a dejar de acompañar a las víctimas hasta que se castigue al panista violador’: Malú Micher

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Legisldoras de Morena clausuraron de manera simbólica la Fiscalía de Guanajuato para exigir justicia por Regina y María José, quienes denunciaron que fueron víctimas de violación del diputado electo del PAN, Jorge Alberto Romero Vázquez.

«Que se escuche fuerte en todo Guanajuato: No vamos a dejar de salir a las calles, no vamos a dejar de alzar la voz, no vamos a dejar de acompañar a las víctimas hasta que se castigue al panista violador, hasta que haya justicia y hasta que la Fiscalía de Guanajuato haga su labor», compartió la senadora Malú Micher afuera de las instalaciones de la Fiscalía.

«Señor Fiscal @carloszamarr, escuche: En Guanajuato nos están violando, nos están desapareciendo y nos están matando. Mientras, usted permite que los violadores queden libres e impunes. Mientras, usted le da la espalda a las víctimas. Entienda: #NoFueAbusoFueViolación

La «clausura» fue por ‘Complicidad con violadores, Encubrimiento, pacto Patriarcal y Violación de la Ley».

https://twitter.com/MaluMicher/status/1469409391732572162

Hagamos contexto:

  • Regina Irastorza y María José Velázquez fueron presuntamente agredidas sexualmente por Jorge Alberto Romero Vázquez, diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN)… ambas lo denunciaron ante la Fiscalía General a cargo de Carlos Zamarripa.
  • El 31 de agosto el diputado electo por el Distrito 09, no rindió protesta en la Cámara de Diputados, pues enfrentaba un proceso penal en su contra tras haber sido denunciado por la joven Regina quien dijo que fue drogada con una bebida y violada por el panista, el pasado 28 de junio.
  • Para el 1 de septiembre Jorge Romero ya estaba en prisión tras ser vinculado a proceso acusado del delito de violación en contra de Regina
  • Días después María José hace público que ella también fue víctima de Jorge Romero. Dijo que el 17 de noviembre de 2017, siendo reina de Irapuato, el panista utilizó el mismo modus operandi, de ofrecerle bebida para violarla.
  • El 25 de noviembre, el día mundial de la erradicación de violencia contra la mujer, el Ministerio Público (Fiscalía de Guanajuato) reclasificó el caso, y la denuncia por violación «bajó de violecnia2 al clasificarla como una “agresión sexual”, que no es considerado un delito grave, por lo que Romero Vázquez pudo salir de prisión para enfrentar su proceso en libertad.
  • Desde entonces los integrantes de Morena y movimientos en apoyo de la mujer, han mostrado su reproche ante la reclasificación del delito y la protección de Panistas a Panistas utilizando el poder para no ponerlos en prisión.

Desde entonces los pronunciamientos para pedir justicia de cómo la Fiscalía de Guanajuato «bajó» el delito del panista en contra de las mujeres, no han dejado de presentarse.

Incluso el gobernador Diego Sinhué que son los de Morena son los que andan «llevando los delitos graves» a instancias nacionales porque «les gusta mucho Guanajuato».

“Ustedes no se dejen engañar… hay toda una estrategia nacional, la hemos visto. Ha venido el presidente, tienen mucho interés en Guanajuato, se les hace muy bonito y quieren venir a conquistar Guanajuato”, dijo a reporteros en León .

Así, el gobernador descalificó las denuncias públicas que diversas víctimas u ofendidos han expuesto de manera pública, tanto en Guanajuato como en la Ciudad de México, como es el caso de dos jóvenes que acusaron de violación al exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero. (vía Proceso).

Las legisladoras de Morenas indicaron que no importa cuántas veces tengan qué salir a la calle para exigir justicia contra el presunto violador y abusador de dos jovencitas, hoy protegido por el gobierno del PAN, a cargo De Diego Sinhue.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *