Fiscalía ‘castiga’ a familia de Adriana por quitarle de encima a su agresor

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La madrugada del domingo, Adriana tuvo que ir a hospital para recibir atención médica. Su nariz rota y la mandíbula lastimada la llevaron a recibir atención… las heridas se las provocó su novio Víctor.

A través de sus redes sociales, la familia de Adriana hizo pública su denuncia mostrando las imágenes de las heridas provocadas presuntamente por su novio, con el que llevaba al menos 1 año y medio de relación.

Luego de recibir atención médica, junto con su familia se fueron a la Fiscalía General del Estado, donde las dirigieron a la Unidad de Atención Integral a la Mujer y abrireron una carpeta de investigación.

Víctor fue detenido y horas más tarde liberado tras el pago de una multa de $1,800 pesos porque las heridas que dijeron le había provocado a Adriana no tenían consecuencias graves y habían sido producto de una riña «entre ellos».

Su hermana Gali narró que esa noche, tras el pago de sus $1,800 pesos, Víctor salió sin problemas y siguió su trabajo de repartidor en una moto.

«Efectivamente el hombre ya salió. Nos proecupa que haga más, ya que varias veces nos lo hemos encontrado y se burla, pero se nos hace más burla que para la autoridad, una nariz rota y la mandíbula lastimada de una mujer para ellos sólo sea pagar $1,800 pesos y ya».

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según una narración en redes sociales, Víctor llegóen presunto estado inconveniente a casa de su novia Adriana y comenzó a ponerse violento con ella, a quien en otras ocasiones su familia ya lo había visto gritándole y ofendiéndola.

Narran que conforme avanzaba el tiempo la agresión subió de tono hasta llegar a los golpes y por fortuna, en la casa de ella estaba su mamá, quien al escuchar lo qu estaba ocurriendo, salió para saber qué pasaba.

«Cuál fue su sorpresa que el descerebrado que les menciono ya le había roto la naríz y dislocado la mandíbula», cuentan.

Fue entonces que la mamá como pudo le quitó al hombre de encima mientras le decía: «yo no le hice nada señora, sólo la jalé y se estampó en la pared».

Cuando revisan a Adriana, se dan cuenta de que tiene la nariz roja y las rodillas raspadas de tanto arrastrarla en el piso y aún así dijo que él «solo la jaló»

Al lugar llegaron los elementos de Policía que se lo llevaron detenido a petición de la familia.

El caso llegó a la Fiscalía y ahí comenzó otro suplicio.

A la hora de calificar el acto de violencia, el encargado del caso decidió que el tema era solo «Una riña entre un hombre y una mujer» por lo que él debía pagar $1 mil 800 pesos por la nariz rota de Adriana y los daños en la mandíbula.

Pero también «castigó» a la familia de Adriana por quitarle de encima al hombre que la violentaba y les puso una sanción de 800 pesos por darle un palazo para que soltara a la jovencita.

Y comparten:

«No es que uno desconfié de las autoridades pero las cosas como que se ven un poquito casi nada disparejas osea, que aparte de que hace su desmadre, deja daños severos en el rostro de una mujer, el wey le faltan los hue… para hacerse cargo de acciones así. Por favor no apoyen a un pin… golpeador de mujeres, misogino, y bestia!!!!!!! por favor ayídenos a compartir y que este delito no quede impune #Niunamasniunamenos #Injusticiaensanmigueldeallende #Guanajuatoasesino #Guanajuatofeminicidio #Gobiernosanmigueldeallende #Mpsanmigueldeallende».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *