Nueva Resolución: Tribunal de Justicia pide devolver Consejo 1 a SAPASMA e indemnizar al Consejo No. 2

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.– El magistrado Gerardo Arroyo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanjuato (TJA), de nueva cuenta resuelve devolver a su cargo a los integrantes del Consejo Directivo 1, elegidos en el pasado gobierno y encabezados por Luis Manuel Orozco.

La resolución de más de 40 hojas, forma parte del proceso que se inició luego de que el presente gobierno encabezado por Mauricio Trejo, con 7 votos del Cabildo (contando el de él como doble porque era el Alcalde), nombró un Consejo Número 2 encabezado por Jaime Cirilo Labrada, quienes hoy siguen al frente del organismo operador del agua.

El magistrado de la Primera Sala del Tribunal, Gerardo Arroyo Figueroa, quien lleva el proceso, es quien suscribe la alta de las resoluciones del Tribunal y da un plazo de 5 días hábiles para cumplimentar la resolución entre las que se encuentran:

  • Devolver a los integrantes el Consejo No.1 al lugar que les entregaron el 8 de octubre del 2021
  • Liquidar a los integrantes del Consejo No. 2 conforme a la ley
  • Se decreta la nulidad de la resolución impugnada
  • Se determinan como improcedentes que se reponga el tiempo del Consejo No. 1
  • Dejan en manos de la magistrada la resolución de pagar los sueldos caídos del Consejo No. 1

Por si no recuerdas, el magistrado Gerardo Arroyo Figueroa es el mismo al que el alcalde Mauricio Trejo exhortó (de pie) desde la Sala de Cabildo y le dijo:

«(Sr. Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa) Y dejen omito lo de Maestro, porque el fallo que realizó ayer (1 de abril), no lo veo yo con esencia de una Maestría»

Mauricio Trejo pureco, alcalde de san miguel de allende

Y el Alcalde ese día continuó:

«Lo exhortó a cumplir la ley y lo exhorto que no falle o deje de fallar nada más porque no pertenecemos a una diferente ideología partidista, los fallos tienen que ser neutrales y apegados al a ley. Así nos conducimos y así lo seguiremos haciendo».

En su llamado por el agua, también le pidió al Magistrado Arroyo que dejara a San Miguel de Allende tener autos eléctricos y amenazó con ir a otras instancias en caso de fallar a favor del Consejo número 1.

VIDEO: A partir de Una hora con 2 minutos (sesión 1 de abril 2022)

Desde el pasado 6 de abril, la mayoría del Cabildo, con los votos del PRI (6 en total) y 2 de la oposición (Carlos Olvera y Enedina Correa), aprobaron dejar sin dinero las arcas del Sistema de Agua Potable a petición de quien es presidente del Consejo Número 2, Jaime Cirilo Labrada, con la intención de que éste lo «multiplique» con otros recursos que le entreguen del Estado y la Federación.

https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/aprueba-cabildo-que-sapasma-entregue-sus-ahorro-al-municipio-son-mas-de-52-millones/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *