OMS considera que América ‘ha entrado a una nueva fase’ con contagios comunitarios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

CORONAVIRUS.- A través de su cuenta de Twitter, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que el continente AMERICANO ha entrado en una nueva fase debido a que muchos países se encuentran «informando la transmisión comunitaria» del COVID-19.

AL 30 de marzo, se han registrado 13 mil 68 casos confirmados y 2 mil 836 han fallecido a causa del Coronavirus.

«Nuestra región ha entrado en una nueva fase, con muchos pases informando la transmisión comunitaria», dijo.

Destacó que el «Covid19 pondrá a prueba nuestros sistemas y servicios de salud. Ya estamos trabajando arduamente con los gobiernos de toda la región para fortalecer nuestra respuesta de salud pública».

 

Carissa Etienne recalcó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  «ha ampliado la creación de capacidad para garantizar que los países puedan utilizar rápidamente los recursos disponibles para responder a este brote».

«Lo que hagamos hoy determinará la capacidad de nuestros sistemas de salud para salvar vidas mañana» .

«Los países deben tomar medidas urgentes para preparar hospitales y centros de salud para lo que viene: una afluencia de pacientes con COVID19 que necesitarán espacio hospitalario, camas, profesionales de la salud y equipos médicos».

«Medidas de distanciamiento social:

  • 🚫 cancelación de reuniones masivas
  • 🚫 cierre de escuelas y negocios
  • 🚫 teletrabajo
  • 🚫 medidas voluntarias o legalmente obligatorias de quedarse en casa»

«Dichas medidas pueden parecer drásticas, pero son la única forma de evitar que los hospitales se vean abrumados por demasiadas personas enfermas en muy poco tiempo»

«Sin evidencia sólida sobre tratamientos efectivos y sin una vacuna disponible, el distanciamiento social y otras medidas preventivas agresivas siguen siendo nuestra mejor apuesta para prevenir las consecuencias más graves de la pandemia de #COVID19 » – @DirOPSPAHO

«Esta pandemia es grave y necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mitigar el impacto de la #COVID19 en nuestra gente» .

«Lo que suceda en las próximas semanas dependerá en gran medida de nuestros esfuerzos conjuntos, de trabajar y actuar juntos, incluso si estamos físicamente separados. La solidaridad en nuestra región nunca ha tenido un significado más profundo que el de hoy».

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *