Opinión ciudadana sobre la obra del Deprimido que costó $326 millones de pesos

Opinión/ Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta es la opinión de David, un sanmiguelense que conoce de estructuras y decidió compartir su pensar sobre el paso Deprimido… Ahí te va:

«(Hoy) Entregaron la obra sin terminar, que sí va a ser funcional, pero riesgosa.

«Pegaron el remate en cantera junto con el escudo también en cantera en ambos lados de último momento, ojalá lo hayan pegado bien porque con las vibraciones que ocasionarán los vehículos pesados, pueden aflojarse y desprenderse convirtiéndose en un proyectil para los vehículos que pasan por debajo.

«La barrera divisoria la hicieron con dispositivos de concreto que no están sujetos con nada. Se ha visto en accidentes que esos no absorben el impacto, al contrario se destruyen, y se mueven de posición, ocasionando que invadan el carril contrario y ¡aguas! si viene un vehículo por el lado contrario, porque también se lo llevan, hubiera estado mejor un muro de concreto grueso divisor fijo.

«No hay nada de señalética, como altura máxima, uso de carriles de alta y baja, de vehículos ligeros o pesados, ni controles de velocidad.

«Debieron de haber puesto reductores de velocidad en todo ese trayecto. Escuché que van a poner radares para MONITORIZAR la velocidad, pero eso no la limita, lo sabemos. Imagínense, van a agarrar ese paso como de alta velocidad y de ahí vienen los accidentes.

«No veo nada planeado o no han comentado nada para los vehículos SIN FRENOS, que ya saben es común en ese tramo, antes los detenía la glorieta, pero ¿ahora? ¿alguien pensó en eso o lo planeó? es un riesgo latente que ahí seguirá.

«Dejaron la tubería de desfogue descubierta, son 3 tubos que pueden ser un artefacto mortal si alguien se estampa contra ellos, ¿no sería mejor que los hubieran protegido con algo? No sé muchos detalles de riesgo, que pareciera que nadie los evaluó y eso que es una obra de ‘Primer Mundo’, pero que son parte de un todo.

«Ojalá y Dios quiera nunca pase nada… Saludos a todos»

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *