EN LA OPINIÓN: Por El Apo$tol

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Tras la propuesta de pensar en crear empleos a través de la reactivación del campo, regresa nuestro opinador quien se identifica como El Apo$tol con una nueva reflexión, esta vez platicando del compromiso que debemos asumir como sociedad tras la llegada de esta Pandemia por el Coronavirus que nos mantiene a todos en casa.

Ahora habla de un nuevo destino y nuevas responsabilidades para dirigir a este San Miguel de Allende así que ahí te va su reflexión:

«Esta reflexión y propuesta se torna en cuanto al compromiso y rol que debe asumir cada quien ante sí mismo y los demás, así como en generar y asumir el propio destino y responsabilidad con uno mismo y con los demás.

«LA CASA CHICA: Es la que todos deberíamos tener no solo por ley, si no por justicia y equilibrio social. Es la casa o techo que cada uno habita, la que da cobijo, donde se llega a descansar, donde con amor en lo más íntimo de nosotros, debemos de forjar lo más valioso: a nuestra familia y nuestros propios hijos.

«Es una GRAN RESPONSABILIDAD que debemos asumir para nosotros, para nuestro propio bien, para el bien de la familia y verlo como el mayor valor que podemos aportar a la sociedad.

«Esta CASA CHICA es la que toca dirigir a cada uno de nosotros y en comunión con nuestra mujer, pareja o familia, tenemos que poner y dar lo mejor da cada uno de nosotros para que sea un hogar generador de amor.

«LA CASA GRANDE es la ciudad donde vivimos, donde convivimos con nuestros amigos (nuestra segunda familia). Es el lugar donde trabajamos para realizar nuestros sueños, nuestras aspiraciones, donde forjamos nuestra prosperidad y para lograr lo anterior en nuestra casa (NUESTRA CASA GRANDE) debe haber tranquilidad, paz, estabilidad y generación de oportunidades (que no es más que otorgar las mismas condiciones de equidad/Igualdad y Justicia para todos..!).

«Esta RESPONSABILIDAD recae en nuestros GOBERNANTES, quienes mediante trabajo, realizaciones (hechos concretos y exitosos), dan el ejemplo, así como mediante su capacidad dan equilibrio, seguridad, paz y generan oportunidades de prosperidad para todos mediante la generación de ideas y programas que den opciones de trabajo, crecimiento y bienestar a la población.

«Pero bueno, ante la FALTA DE PROPUESTAS (Pues el pedir que nos encerremos en las casas chicas, que cerremos los negocios o cerremos ahora hasta la ciudades, parece ser que sólo están CERRADOS😟…!!!

«Quisiera poner nuevamente a consideración de ustedes, la siguiente opción, para ABRIR posibilidades :

«Ya que nuestra ciudad es Grande por su gente, cultura y atractivos, pero pequeña en cuanto a su tamaño y con accesos muy claros y definidos (entrada de Querétaro, Celaya, Dolores Hidalgo), podríamos hacer Casetas de control Sanitario con la Infraestructura clínica que tenemos y dar un Pasaporte de Salubridad y Acceso.

«Esto es o se instrumenta de la siguiente manera:

  • Si viene un visitante por carretera (ya que afortunadamente NO tenemos aeropuerto), hacerle a su costo estudios clínicos para que una vez pasados estos y confirmada su salud, pueda ingresar a la ciudad.
  • El costo sería con CARGO AL VISITANTE TURISTA y mientras se dan los resultados, 1 día máximo, puede estar confinado con su gente o familia en un hotel que se convierta en hospedaje clínico, donde nadie puede salir de ahí, de ese confinamiento, hasta que se dé su alta sanitaria y pueda circular en la ciudad.

De lo anterior se darían varios buenos resultados ¿por qué?:

  • PRIMERO: Porque todos los habitantes y ciudadanos de su CASA GRANDE, que es San Miguel de Allende, puedan habitar en esta con tranquilidad, paz y Seguridad.
  • SEGUNDA.- activará la económica de las clínicas del sector salud y también las turísticas con una nueva modalidad o clientela y
  • TERCERA.- Porque todo el comercio de la ciudad estará en plena actividad y sin sus cortinas abajo. Todo lo anterior genera prosperidad y bienestar a los ciudadanos sanmiguelenses.

«La gente que salga de la ciudad de San Miguel y piense regresar, sabe que por el bien común y el propio, tiene que pasar por esta Aduana Sanitaria.

«Esto puede ayudar no sólo en esta pandemia, si no en cualquier otro caso de pandemia que vuelva a invadir al mundo cosa que seguramente en un futuro ocurrirá (ADELANTÉMONOS A ELLO), además para el MUNDO ENTERO seremos una ciudad que querrán visitar por su cultura que se traduce en su forma de vivir, pero además verán en ella una ciudad segura la más segura para vivir y por ello en visitar.

«Por ahora se puede ir poniendo en práctica.

«Y sobre los enfermos o contagiados que hoy o padecen, además ponerse el Gobierno a trabajar en identificar el lugar donde están y asistirlos, sirve que aprovecha para identificar y confinar para evitar más contagios, poniendo así en práctica el programa de CIUDAD SEGURA O CIUDAD LIBRE DE PANDEMIAS que asiste y cuida a su ciudadanía y apoya a sus enfermos.

«Sería la primer ciudad con rostro humano y con un gobierno eficiente.

«Como siempre la anterior es una idea, para que ustedes digan qué opinan o la enriquezcan con sus aportaciones, y así tener una mejor, más prospera, sana y armónica ciudad que genere tranquilidad, paz y bienestar a su gente, que NUESTRA CASA, QUE ES NUESTRA CIUDAD, sea una MEJOR CASA y convertirla en LA MEJOR CASA DEL MUNDO (no en publicidad que se compra), sino que se se lo gane por puro mérito propio».

Quedo atento de enriquecerme con sus opiniones.

EL APO$TOL

Written by news sanmiguel