PAN Guanajuato lanza convocatoria para registrar a sus candidatos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.- El Partido Acción Nacional en Guanajuato lanzó hoy la convocatoria para el proceso de selección interna de quienes serán sus candidatos.

A través de un documento, los integrantes del Comité publican el método de designación directa el que se utilizará para el proceso electoral 2021.

Para registrar las diputaciones al Congreso del Estado por ambos principios, el registro se realizará del 10 al 22 de diciembre del 2020.

Para los cargos a Ayuntamientos, los registros serán desde hoy 9 al 18 de diciembre.

¿Horarios? de 10:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes y de 10:00 a 4:00 de la tarde, los sábados y domingos.

La documetación socilidada y los registros seerán entregados ante la comision organizadora electoral en las instalaciones del Comité Estatal del PAN en Guanajuato.

La convocatoria quienes quieran competir por la diputación diputados locales deben ser propietario y suplente, ambos del mismo género.

Los Ayuntamientos deben registrar propietario para Presidente Municipal, Síndicos con propietario y suplente y regidurias con propietario y suplente.

No podrán participar aquellos que tengan sus derechos partidistas suspendidos o que se encuentren inhabilitados, ni quienes hayan sido sancionados los últimos tres años por la Comisión de Orden Intrapartidista.

Cabe destacar que la comisión permanente estatal del partido, deberá realizar sus propuestas de candidatos por dos terceras partes esto con base en lo establecido en el artículo 102 de los estatutos del partido, dichas propuestas deberán aprobarse y enviarse a la comisión permanente nacional a más tardar el viernes 5 de febrero de 2021.

En Guanajuato quedaron aprobadas las candidaturas indígenas obligatorias para los municipios que tengan 25 por ciento o más de habitantes pertenecientes a una etnia indígena.

Acción Nacional emitió la convocatoria a integrantes de comunidades indígenas en 13 municipios Apaseo el Alto, Atarjea, Comonfort, Dolores Hidalgo, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Villagrán, Victoria y Xichú.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *