PAN y ‘modo’ usan Cabildo y su autoridad para dejarle ‘arreglado’ el negocio personal al regidor-mirador

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La mano levantada de 6 integrantes del PAN, el de Careca (MORENA) y el de Alan Romo (PVEM), lograron la mayoría y utlizaron su «poder» para beneficiar a su compañero el regidor del extinto Alianza, Humberto Campos Trujillo.

El regidor beneficiado y su madre María Auxilio.

¿En qué lo beneficiaron? le aprobaron entregar un cachito de los miradores de San Miguel de Allende para que ahí ponga unos telescopios y cobre $5 pesitos por cada minutito que la gente vea el paisaje sanmiguelense.

Los integrantes del Cabildo utilizaron «su poder» y utilizaron su «autoridad» para beneficiar a quien siempre levantó la mano en favor de las propuestas del PAN y quien metió a su madre y su hermana a trabajar en el municipio cobrando un sueldo del erario público.

Fue durante la sesión de este martes donde, sin pasar por Comisión, el alcalde interino GOnzalo González subió directamente la propuesta que beneficiaría directamente al aún regidor en funciones para que ponga su changarro de observadores urbanos ahora que ya dejará la silla del Cabildo.

Durante la sesión en la que dijo que él no votaría pero sí opinó, dijo que por ser es un empresario y que por eso lo tiene.

Regidores como Helio Bastién, Laura González y María Elena Vázquez, intervinieron para aclarar que aquellos que aprobaran la propuesta del alcalde interino estaban incurriendo en una «inmoralidad e ilegalidad».

En la sesión hablaron de la violación a Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, con funcionarios que, sin tomarla en cuenta, decidieron dar su voto a favor para beneficiar a uno de ellos mismos.

El regidor Helio Bastién dijo que quienes votaran a favor estarían incurriendo en una falta adminsitrativa y hasta un delito, por lo que proponía a los integrantes tener más reserva en el tema…. ninguno les hizo caso y les dijo:

‘Ampararse en la legalidad para actuar ilegalmente quebranta el régimen del derecho’.

Jesús Reyes heroles

La regidora María Elena Vázquez dijo que pensaran bien lo que iban a hacer los panistas y los regidores llamados «a modo» (Alan Romo y Cristóbal Olvera), porque un servidor público se beneficie a sí mismo.

La regidora Laura González pidió apelar a la conciencia «y si bien él (Humberto Campos) pretende recibir este beneficio, espérese a terminar su cargo, las buenas intenciones deben ir acompañadas de la legalidad».

Ninguno de los argumentos sirvió y desde el alcalde interino Gonzalo González, la síndico Verónica Agundis, los 4 regidores del PAN, Alan Romo del Verde y Cristóbal Olvera de Morena, dieron su voto a favor para beneficiar a un regidor que apenas y habló durante el trienio, pero que con sumano levantada, aprobó todo lo que el PAN subió.

VA LA SESIÓN CON UNA «CHISPA» DE BUEN HUMOR….

*******

POR SI TE LO PERDISTE

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/en-sesion-de-cabildo-hoy-los-panistas-regalaran-un-chachito-de-los-miradores-a-regidor-humberto-campos/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *