Para dar pepinos y hongos a vecinos de Tirado olvidan pedirles ‘Sana Distancia’ y cubrebocas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Tres pepinos, champiñones sueltos y una lata de hongos, es uno de los apoyos que reciben cada semana los vecinos en las colonias que forman el Ejido del Tirado.

Para la entrega de la despensa vegana (que incluye hongos), los vecinos señalan que es gente «del Municipio y una señora que antes era presidenta de Loma Blanca» quien los convoca para irse a formar para recibir el apoyo verde.

Sin embargo esta semana los beneficiados llegaron a recibir la lata de champiñones sin etiqueta y además 3 calabacitas, sin aplicar los cuidados de Sana Distancia y algunos sin cubrebocas, cuando autoridades de todos los niveles, incluidos los del Municipio (que dicen son los de la repartición), no les pidieron aplicar el protocolo.

La lata de champiñones.

Fue este miércoles cuando en unas de las canchas de la colonia Ejido de Tirado, formaron a decenas de personas para entregarles el pepino envuelto, 1 lata de champiñones (sin etiqueta), 3 calabacitas y 1 lechuga.

Los vecinos indicaron que se agradece «el apoyo» pero que preferirían que les llevaran «frijolitos o arroz«, porque el sabor de los pepinos «es raro» y por eso algunos prefirieron ponerlos a la venta «para comprar cosas que sí les gustan a los niños».

En un recorrido que hicimos por una de esas calles, observamos que efectivamente, los pepinos plásticos ( dicen que «para que duren más»), los ofertaban en 5 pesos cada uno.

El apoyo en venta.

«Fue la señora que antes era la presidenta de Loma Blanca quien vino a decirnos que nos veíamos en las canchas y que de ahí pasáramos la voz. A la Adolfo López Mateos fueron los del ‘Municipio‘ y hasta pusieron un letrero donde se reunió la gente», dijo uno de los vecinos a NEWS.

Otro más indicó que el viernes de la semana pasada les dijeron que les entregarían pan y leche en la base de camiones «y que lleváramos hasta cubrebocas, pero nadie se apareció».

Al preguntar a Comunicación Social del Municipio de San Miguel de Allende qué es lo que se está repartiendo entre la gente como parte de los apoyos, dijo que el alcalde Luis Alberto Villarreal ya había dicho en un video que había 30 millones de pesos para apoyar a las familias y que iban a ver si en el video explicaba de que forma se repartirían.

Sobre las despensas indicó una de las empleadas de Comunicación que «mejor» le preguntáramos al DIF porque ellos lo hacen desde Corazones Unidos. La encargada de la Comunicación de DIF dijo que por la tarde emitiría un boletín. Hasta el término de esta nota no había enviado nada.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *