Para el Gobernador de Guanajuato, subir impuestos ‘no está mal’, porque se les regresa con seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

IRAPUATO.- Para el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, «está bien» que los gobiernos municipales aumenten el costo al impuesto predial de sus habitantes porque aunque sabe que esto «pegará fuertemente» en la economía y bolsillos de las familias guanajuatenses, los gobiernos «se los devolverán en seguridad y obras», dijo.

Luego de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres (también de extracción Panista al igual que el Gobernador) sugiriera a los municipios aumentar el predial a sus habitantes, dijo que para él la propuesta de aumentar más el impuesto «no está mal».

Periodistas de Zona Franca, entrevistaron al gobernador Diego Sinhué en Irapuato a quien le cuestionaron su opinión sobre aumentar los impuestos a los guanajuatenses y respondió:

“No lo veo mal, la verdad es que hoy más que nunca, necesitamos que los municipios tengan recursos, la Federación no le está mandando a los municipios, el Estado está haciendo esfuerzos importantes, para poderles enviar algo de recurso”.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Dijo que cuando cobran más impuestos, los municipios: “A la vez se regresan en servicios, en apoyos, es un ganar ganar. Dimos 3 mil 800 millones de pesos en préstamos a las MiPYMes, con lo cual pudimos salvar 100 mil empleos. Todo se regresa al final en obras, acciones, seguridad, es un tema que hay que seguirle apostando”

El Gobernador que en el trienio pasado entregó al gobierno panista de Luis Alberto Villarreal más de $365 millones para construir un Deprimido Puente que no resolvió el tema del tráfico en la Ciudad Patrimonio y otros $55 millones de pesos para un Parque que hasta hace unos meses fue escriturado a nombre del Municipio (porque estaba en terrenos particulares, aunque digan que no), hoy habla de «Justicia» y pide a los municipios que «cobren más» para que le paguen mejor a sus policías.

«¿De dónde van? a pagarles mejor a sus policías si no hay dinero. Se tiene que analizar caso por caso, pero creo que también tiene que ser de manera justa, es decir, no puede pagar lo mismo. Quien tiene una casita de Infonavit con cuatro metros de frente, a quien tiene un jardinazo, casas de mil, metros, tiene que ser escalonado y quien más tiene que más pague”, añadió.

Recordemos que Guanajuato desde hace años está ubicado en los primeros lugares de inseguridad y violencia de todo el país.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/guanajuato-lidera-lista-con-mas-atrocidades-generadas-por-la-violencia-segun-analisis-de-causa-en-comun/

************

POR SI TE INTERESA:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *