Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Para los aficionados del ajedrez en San Miugel de Allende, esta info seguro te va a interesar:

El próximo sábado 23 de octubre se realizará el primer Torneo Internacional de Ajedrez San Miguel de Allende, bajo sistema suizo a cinco rondas.

Será en un lugar llamado “Agua Bendita”, ubicado en el kilómetro 7.3 sobre la carretera San Miguel- Dolores Hidalgo CIN.

El juego del ajedrez -con larga historia- necesita ingenio y paciencia, eso lo saben los expertos que logran apasionantes momentos de concentración.

La necesidad de usar la lógica y la resolución de problemas muestra a los jugadores una buena cura a las complicaciones de la memoria como el Alzheimer; además, algunas escuelas lo ponen en práctica para mejorar la concentración en los niños, apuntó el comité organizador del evento dirigido por Luz Marcela Vera e integrantes del corporativo Grupo México.

El evento iniciará a las 8:00 de la mañana y termina a las 6:00 de las tarde.

El torneo reunirá 3 categorías:

  • Infantil, nacidos en 2009 y menores (100 pesos)
  • Juvenil, nacidos en 2004 y menores (150 pesos) y
  • Libre (300 pesos).

Dicho juego convoca a participar a amateurs y profesionales de todas las nacionalidades para que, junto con el destino y el comité organizador, se promueva este deporte mental que manejará las Leyes de la FIDE en su versión vigente.

Written by news sanmiguel