Para que aproveches la cuarentena, estos cursos online gratuitos en la UVEG

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La flexibilidad de estudios en línea ofrecidos por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) ha permitido a miles de personas retomar sus estudios de bachillerato, terminar una carrera universitaria e incluso estudiar una maestría.

El 50% de la comunidad educativa de esta institución la consolidan mujeres de toda la República Mexicana y residentes de diferentes países.

Muchas de estas mujeres son madres, quienes además atienden un trabajo de tiempo completo para dar sustento a su familia, lo cual, lejos de ser un impedimento, las impulsa para continuar con su desarrollo personal y profesional.

“Gracias a esta modalidad de estudios en línea, pude estar en casa y atender a mis hijos, a mi familia; y hacer mis espacios para poder leer, responder mis exámenes, mandar tareas; ha sido un verdadero reto pero el hecho de ser madre no tiene porqué limitarnos a seguirnos preparando, a ser mejores personas, a levantar nuestra autoestima”, comenta Blanca Angelina Lozoya Barajas, egresada de la Licenciatura de Administración de la Mercadotecnia con 28 años de edad, residente de la ciudad de León, Guanajuato.

Este es uno de tantos testimonios de madres que han encontrado en UVEG una mejora para sus vidas, pues han podido conjugar sus actividades personales y responsabilidades laborales con el aprendizaje continuo que ofrece la modalidad en línea, eligiendo el momento y lugar para ingresar a las aulas virtuales.

Las plataformas se apoyan con navegación amigable, recursos educativos adaptativos, atención personalizada de un asesor por cada Módulo o materia, acompañamiento psicopedagógico durante la trayectoria académica, servicios de mesa de ayuda, becas y estadías profesionales.

Como prueba de su interés por el desarrollo humano de su comunidad estudiantil y sus familias, esta cuarentena UVEG implementó una estrategia de contenidos altamente útiles para la vida en formato de conferencias en vivo que son transmitidas los martes a las 9:00 am y jueves 6 pm en el canal oficial de Facebook @UVEGonline.

Los webinars abiertos y gratuitos abarcan temas como:

  • “Herramientas financieras en época de crisis, resiliencia
  • ¿cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional y habilidades socioemocionales en casa?
  • aprende a utilizar recursos libres de derechos
  • descubre las bases para crear un stop motion desde cero
  • cómo crear un CV exitoso.

El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato forjan lazos de colaboración para implementar la cuarentena del conocimiento, estrategia digital implementada para favorecer no solamente a la población guanajuatense sino a todo aquel que tenga interés por aprovechar el tiempo.

Para mayores informes visite: www.uveg.edu.mx https://idiomas.uveg.edu.mx/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *