‘Pelean’ gobiernos de Querétaro y SMA por ‘desatados’ paseantes del fin de semana

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO.- Luego de que el Secretario de Salud de Querétaro, Julio César Remírez Arguello, dijera que al «desatarse» los queretanos que formaron largas filas para intentar entrar a San Miguel de Allende en pleno confinamiento, ocasionaría más contagios, el Municipio de San Miguel de Allende les «regañó» por andar con «dimes y diretes».

Y es que Ramírez Arguello indicó que luego de la celebración del 10 de mayo, los ingresos al hospital por COvid se incrementaron y que los queretanos se «soltaron» y se formaron hasta 45 minutos para que los dejaran entrar San Miguel de Allende, donde se colocaron filtros sanitarios.

Ante eso el secretario de Ayuntamiento de SMA, Gonzalo González dijo que lo señalado por el Secreetario de Salud era “un disparate” porque en San Miguel de Allende ni están abiertas las áreas de turismo, por lo que desmintió que personas del estado de Querétaro acudieran a hacer turismo.

Un disparate…. Debería de esforzarse y detenerse a pensar antes de manifestar sus ocurrencias, el elemental ejercicio de conectar las ideas con las palabras. Lamentamos sus dichos y apelamos a que antes de querer implicar a nuestro municipio en sus asuntos locales, se tome la molestia de reflexionar sobre lo que piensa decir”, expresó González Rodríguez a través de un comunicado.

A través de la plataforma queretaro24-7.com señalan que en el comunicado enviado por las autoridades municipales de San Miguel de Allende, hablan de los filtros sanitarios permanentes para limitar el acceso a San Miguel de Allende por Querétaro y Celaya por lo cual afirmaron que no se tiene registro de visita de queretanos.

«Los ciudadanos de ambas ciudades merecen más que esto, más que dimes y diretes; se merecen gobiernos que los acompañen en estos momentos difíciles; se merecen acciones responsables, preventivas y sobre todo, buen juicio, prudencia y cautela”.

Por su parte la directora de Servicios de Salud en el estado Martina Pérez Rendón sostuvo que la Dirección de Riesgos Sanitarios fueron quienes detectaron vehículos en su mayoría con placas de Querétaro que se trasladaron el pasado sábado a San Miguel de Allende.

Agregó que la intención de la declaración no fue para atacar a las autoridades de San Miguel de Allende, Guanajuato, sino para solicitar responsabilidad ciudadana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *