‘Perdona’ ex alcalde, 10 prediales a su hermano Ricardo Villarreal por ‘falta de recursos económicos’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Periódico Correo

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Al diputado federal y exalcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, le «perdonaron» 10 cargos de predial por «falta de recursos económicos», es decir, por no tener dinerito para pagar

Una nota publicada en el periódico Correo muestra un listado de la condonación de los 10 prediales, todos el mismo día del mes de noviembre del 2020.

Los cargos, según la lista, se realizaron durante el trienio de su hermano Luis Alberto Villarreal,

El motivo por el que le fueron ‘perdonados’ fue por “falta de recursos económicos”, según quedó registrado en el reporte de ‘Contribuyentes que recibieron cancelación o cancelación de créditos fiscales’ de 2020, disponible para su consulta en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El reporte en la plataforma lo compartieron por la propia administración de Luis Alberto Villarreal.

En la misma nota se comparte que el diputado federal percibe un salario neto de $75 mil 205 pesos al mes, como diputado federal, además de otras prestaciones que incluyen 2 mil 780 pesos en vales de despensa, cupones de alimentos, además de contar con un seguro de gastos médicos mayores, una gratificación de fin de año, fondo de ahorro, seguro colectivo de vida y hasta los gastos funerarios .

Sin embargo el hermano del ex alcalde por el PAN, Luis Alberto Villarreal no solo perdonó el predial a su hermano sino también a:

  • Un inmueble de Scotiabank Inverlat S.A. a quien no le cobró los $181 mil pesos de un terreno valuado en casi $52 millones de pesos
  • Clease CDS Nathalie de callejón Guadiana 4 M-48, valuado en 4.7 millones de y que debía pagar 15 mil 508 pesos de predial y «se lo perdonaron»
  • En total el gobierno de Villarreal perdonó a su hermano y otros mil 78 predios, entre los que están propiedades del gobierno municipal, gobierno del estado, Poder Judicial, la Comisión Federal de Electricidad, parroquias y otras asociaciones civiles.

En total, la suma de los montos condonados a inmuebles de particulares y edificios públicos en 2020 superó los 14 millones de pesos.

Responde Ricardo Villarreal

En su página de Facebook, el diputado federal y hermano del ex alcalde Luis Alberto, no confirma ni niega que le hayan sido condonados los pagos del predial por parte del gobierno de su hermano, solo indica que «siempre ha pagado» todos sus impuestos y que él fue el mejor alcalde del Estado en el el 2015.

Señala que quien lo está atacando es el gobierno municipal «encabezado por una persona que se encuentra sujeta a 16 procesos penales (el gobierno lo encabeza Mauricio Trejo)» y pide que «le siga buscando».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *