Piden parar avionetas ‘anti-lluvia’, no les hacen caso y bloquean carretera

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO.- Agricultores de Hidalgo, Estado de México y San Juan del Río, Querétaro, decidieron tomar medidas más fuertes para exigir a los gobiernos estatales, municipales y federales, que suspendan el paso de avionetas «anti-lluvia» que durante sus vuelos, arrojan un químico que dispersa las nubes y «espanta la lluvia».

La manifestación ayer en la caseta de Palmillas.

Después de buscar un acercamiento con las autoridades federales para exigir la suspensión de sobrevuelos, y al no tener éxito bloquearon la caseta de cobro Palmillas, de manera intermitente, desde la 1:30 de la tarde, cerrnado el paso en ambas direcciones de una de las vías de comunicación más importantes del país.

Ante ello, elementos de Guardia Nacional División Carreteras, desviaron el tráfico hacia la carretera Toluca-Palmillas y lo mismo hacia el Macrolibramiento con dirección a Querétaro.

Al igual que los productores del noreste de Guanajuato, en su zona también hay campos fotovoltáicos que desde su llegada a su tierra, el sobrevuelo de avionetas sin número de matrícula casa vez fue más frecuente asegurando que minutos después de pasar, las nubes negras «desaparecían» y se dispersaban.

Con ello, dijeron, la lluvia dejó de caer.

Recordemos que en agosto del año pasado (2020), el diputado por el PRI, Ricardo Aguilar, llevó a representantes del Frente Común Anti-Avionetas ante autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de Aeronáutica Civil, con quienes acordnaron suspender del 8 de agosto hasta el 30 de noviembre del 2020 y del 1 de marzo al 30 de noviembre del 2021, se suspendieran los sobrevuelos de aeronaves pequeñas y no tripuladas, excepto para las comerciales, de emergencia, oficiales, nacionales o de seguridad pública.

El espacio para no volar sería en los pobados de San Juan Xoconusco (Estado de México), San Francisco Tenopalco (Estado de México), Ixmiquilpan (Hidalgo) y La Mesita Lagunillas (Querétaro).

Ayer, los productores de los tres estados acordaron tomar medidas más estrictas para llamar la atención de las autoridades a quienes tienen años pidiendo ayuda, levantaron las plumillas y permitieron el libre tránsito, sin cobrar peaje, además mostraron algunos carteles donde exponían sus principales demandas.que mantuvo cerrada, por más de 2 horas, una de las casetas más importantes de todo el país.

******* POR SI TE LO PERDISTE

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/si-se-puede-productores-del-edomex-hidalgo-y-queretaro-suspendieron-avionetas-sobre-sus-campos/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *