‘Pintando Memorias 2022’, primer concurso de pintura para los abuelos y abuelas de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó el primer concurso de pintura para Personas Adultas Mayores de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG) y Organización de Asistencia Social (OAS) a través de “Pintando Memorias 2022”, en el que a través del arte se inspiran en una historia de vida en cualquier rincón del Estado de Guanajuato.

El concurso tiene el propósito de ofrecer un espacio de expresión y de reconocimiento a la experiencia, trascendencia e importancia del papel que desempeñan las personas Adultas Mayores dentro del núcleo familiar.

Podrán participar todas las personas adultas mayores de más de 60 años de edad, que sean residentes en el estado de Guanajuato.

NO pueden participar funcionarios de la Administración Pública Estatal y Municipal, así como sus familiares directos.

Para consultar las bases de la convocatoria podrán visitar la página del DIF Estatal Guanajuato a través de (dale click):

PINTANDO MEMORIAS 2022

La obra debe estar basada en el tema y contar con un título.

El material a utilizar:

  • acuarela sobre papel
  • redactar una reseña de su obra con al menos 100 palabras
  • medidas de la obra: mínimo 30 x 20 cm
  • el cuadro debe ser original, inédito, dirigido al público en general.
  • En la esquina inferior derecha deberá ir la firma del participante.

De acuerdo a la convocatoria: “Pintando Memorias 2022”, el concurso consta de tres etapas:

  • la 1er Etapa de participación está abierta a los Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores y Organizaciones de Asistencia Social para Adultos Mayores.
  • La 2da Etapa de Recepción: Esta etapa se declara abierta del 01 de febrero al 15 de mayo de 2022, y las obras deberán ser enviadas de forma física a las oficinas del Sistema DIF Estatal a la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores en Paseo de la Presa 89 A Zona Centro C.P. 36000.
  • La 3ra Etapa de Evaluación: 1.- Esta etapa se declara abierta del 01 al 31 de junio 2022; 2.- Se recibirán y evaluarán todas las obras recibidas durante la segunda etapa, por un jurado conformado por 3 artistas plásticos con conocimientos en acuarela, del cual se desprende el 1er, 2do y 3er lugar; 3.- Se obtendrán tres primeros lugares de los Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores y tres de las Organizaciones de Asistencia Social; 4.- Los ganadores se darán a conocer con anticipación a cada SMDIF y a cada OAS; 5.- Premiación se llevará a cabo en el Festival del Adulto Mayor y los premios será sorpresa.

La obra deberá ir enmarcada y contar con los siguientes datos del participante:

Nombre del participante, edad, domicilio, municipio, teléfono y copia de la credencial INE.

Las propuestas deberán ser recabadas por los responsables de los EDG para Personas Adultas Mayores de los Sistemas DIF Municipales, o en su caso, por los responsables de las OSC para Adultos Mayores, y enviar con atención a la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores; mismas que serán recibidas en las oficinas Sistema DIF Estatal.

Las obras participantes formarán parte del acervo documental del DIF Estatal y podrán ser utilizadas por esta institución sin fines de lucro. El DIF Estatal podrá utilizar las obras en materiales de difusión y en exposiciones, entre otras aplicaciones. En todos los casos se incluirá el crédito del autor.

  • Para Mayores Informes: Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores Tel. 01 473 73 5 33 00 Ext. 4560 o 4551 y 411 15 5 01 11
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *