Con plantas de un desierto decoran el nuevo parque de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Cientos de plantas de maguey, sábila, espinosos y largos cardones, nopales, largos órganos, cucharilla y hasta biznagas, hoy plantas en peligro de extinción, es la decoración que hoy luce el parque dedicado a Don Zeferino Gutiérrez, el maestro constructor a quien San Miguel de Allende le debe mucha de su gran belleza arquitectónica.

El lugar que cuenta con enormes pasillos flanqueados por las espinosas cactáceas y una pequeña área de juegos está casi listo para su apertura y ayer, personal del Municipio, arquitectos acompañados de Rubén González, director de Servicios Municipales y de Ernesto Herrera, presidente de la Fundación del Festival de Cine de Guanajuato (o sea el GIFF), quienes juntos supervisaban los últimos detalles de la gran apertura que se realizará este 8 de enero.

El proyecto, que el ex alcalde Ricardo Villarreal y el entonces director deobras, Felipe Tapia presentaron en el 2017, es muy diferente al que finalmente quedó, pues NO hay jacarandas que den sombra a los paseantes ni tampoco la zona de recreación para que las familias convivan en bancas y zonas de descanso que se prometió.

El lugar se llenó de plantas con espinas que no requieren de mucha agua y son más de una zona árida, como las Biznagas, una planta que hoy forma parte de la vegetación protegida bajo la NOM 059 de Semarnat y que se encuentran justo en los pasillos del parque al que llenaron también de magueyes.

En el recorrido que realizamos las plantas desérticas eran sembradas por los trabajadores. Esperamos que pongan explicación de las plantas que dejaron en el lugar para saber qué función tendrán en la zona.

El proyecto hoy presenta un lago con una de las esculturas que antes estaba en la Salida a Querétaro y ayer justamente realizaban el tapado con tierra de la zona donde quedaría el lago artificial.

Pues es justamente este 8 de enero que el parque Don Zeferino abrirá oficialmente sus puertas a las familias. Tiene 4 entradas y da justo a la zona del Obraje, a la Salida a Dolores y les quedará de frente a los del nuevo fraccionamiento de Artesanto y de paso a los de la San Luis Rey.

 

 

 

++ + + + + + + + + +

POR SI NO TE ACUERDAS:

http://newssanmiguel.com.mx/local/jacarandas-mezquites-lago-cafeteria-nuevo-parque-obraje/

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *