Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí lograron rescatar a Alondra, una menor de 12 años, originaria de León.

Un joven de 18 años que conoció en redes sociales la «enganchó» y la orilló a salirse de casa y viajar sola hasta San Luis Potosí.

Derivado de una Alerta Amber generada en el vecino estado de Guanajuato, el 28 de julio de 2020, se pidió la búsqueda de una menor de 12 años identificada como A., señala en un comunicado la Secretaría de Seguridad de San Luis Postosí.

Tras investigaciones realizadas en Guanajuato se supo que la menor estaba en compañía de un mayor de edad que tenía relación con personas del municipio de Rayón.

Los familiares de la menor se trasladaron a Ríoverde y desde ahí fueron acompañados por Policías Estatales, donde se estableció un operativo de búsqueda en plazas, locales y calles de la zona.

Fue en las calles Carranza y Cuahutemoctizin, de la zona Centro de Rayón, donde fue localizada la menor y el mayor de edad que le acompañaba, identificado como Erick J., de 18 años de edad.

La menor fue entregada a sus familiares y el caso quedó en manos la Fiscalía General del Estado en la mesa especializada en búsqueda de personas desaparecidas donde se resolverá su situación jurídica.

Written by news sanmiguel