Policías de San José Iturbide realizan paro de labores; denuncian acosos, bajos sueldos y falta de equipo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN JOSÉ ITURBIDE.- Por amenazas, hostigamiento y acosos por parte de los jefes y coordinadores de Seguridad Pública, elementos de Policías de San José Iturbide realizaron un paro de actividades y se manifestaron en las instalaciones de Policía.

A través de un video compartido por la página IturbideTV muestra a los elementos de espaldas en señal de inconformidad ante las condiciones en que los hacen trabajar en la Corporación que a 5 meses de iniciar, se quedó sin titular de la Secretaría y desde entonces tienen a un «encargado de despacho» que fue comandante de la policía: Manuel Méndez Cuello.

El municipio gobernado por la panista Cindy Abril Arvizu Hernández, contrató en octubre a Maximiliano Ríos Escalera, como Secretario de Seguridad de San José Iturbide, otorgándole un sueldo de casi $80 mil pesos al mes.

Sin embargo, 5 meses después, el gobierno de Cindy Abril Arvizu Hernández tuvo que recular porque el secretario de la seguridad que había contratado, no aprobó los exámenes de confianza, por lo que desde entonces tiene a un «encargado» vigilando a San José Iturbide.

En el municipio gobernado por Cindy Abril Arvizu Hernández, sus policías manifiestan porque son enviados a vigilar las calles de San José Iturbide sin el equipo y herramientas adecuadas para realizar su trabajo, además de sus bajos sueldos que son de menos de $14 mil pesos al mes, menos deducciones.

Manuel Méndez Cuello

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *