Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Compradores de villas y casas en el proyecto inmobiliario Artesanto, los tienen demandados por FRAUDE, ante las instancias judiciales ¿el motivo? la falta de cumplimiento del contrato y la entrega de sus casas.

Fueron más de 400 los compradores que ya cumplieron más de 3 años esperando la entrega de sus viviendas… y nada.

Una de las compradoras, a quien identificaremos como Silvia, comparte que se han presentado al menos 10 denuncias por fraude y otras más civiles, en contra de Cuatro Desarrollos, la misma desarrolladora de Capillas de Piedra, Distrito Corazón, Artesanto y Cotto Novo en Querétaro, quienes en el vecino Estado quieren construir su desarrollo sobre un Área Natural Protegida, en la que los gobiernos panistas también les dieron permiso de construir.

CUATRO DESARROLLOS, procedentes de Torreón, Coahuila y sus proyectos inmobiliarios en el centro del país.

Las demandas, dice, fueron presentadas por fraude en los juzgados de San Miguel de Allende y ninguna de ellas ha prosperado.

Silvia asegura que Cuatro Desarrollos les ha dicho que «se quedó sin dinero para construir» cuando ellos entregaron el 30% que les solicitaron de enganche para sus villas, que cada una cuesta $4 millones de pesos. Ella y su familia invirtieron los ahorros de su vida en los departamentos y en la zona que les dijeron estaría su casa, sólo hay tierra y piedras.

Ahora CUATRO DESARROLLOS, los de Torreón, les piden hacer «BORRÓN Y CUENTA NUEVA», pidiéndoles que retieren las demandas y para ello les dan estas opciones donde todas llevan a lo mismo: «no me demandes y volvamos a empezar», pero en ninguna encuentran un beneficio.

«Lo que yo me pregunto es qué hicieron con el dinero que les dimos Nosotros compramos 3 departamentos, les dimos el 30% de cada uno (3 millones 600 mil pesos en total) y ahora quieren que hagamos como que nada pasó… y están equivocados

Para el «borrón y cuenta», los empresarios inmobiliarios les dieron estas opciones:

Fue en marzo del año pasado que los de Cuatro Desarrollos se dijeron «complacidos» porque habían logrado resolver sus «situaciones» y que en las próximas semanas (de marzo del 2020) comenzarían a disponer de las líneas de crédito para comenzar a construir sus casas.

De eso ya pasó más de un año y en Artesanto sólo hay unas casas muestra, tierra, piedras y una barda perimetral.

En dicho oficio, CUATRO DESARROLLOs comprueba que ellos son los encargados del Distrito Corazón en el que los hermanos Ricardo y Luis Alberto Villarreal construyen el proyecto Garambullos, al que le están metiendo «prisa» en construir caminos y senderos antes de que acabe el presente gobierno del que ahora Luis Alberto Villarreal pidió licencia.

AHÍ TE VA SI QUIERES CONOCER LA HISTORIA DE QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE:

  • CAPILLA DE PIEDRA
  • ARTESANTO
  • Y EL DISTRITO CORAZÓN
Written by news sanmiguel