Por la Fase 3, se suspenden sacramentos y misas de difuntos en la Diócesis de Celaya

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CELAYA.- A partir de hoy 26 de abril y hasta el 30 de mayo ya no se celebrarán, ni a puerta cerrada, los sacramentos religiosos ni con el mínimo de personas.

No habrá misas de difuntos dentro de los templos y no se solicitará apoyo económico a los fieles con la finalidad de pedir ayuda para mantenimiento del templo o clérigos.

Estas son las nuevas medidas que el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, anunció luego de que la Secretaría de Salud del gobierno federal decretó la Fase 3 de la pandemia Covid-19 el pasado 21 de abril.

“Que todo el pueblo de Dios y personas de buena voluntad, sepan que ningún clérigo ha contado, ni cuenta con la autorización para celebrar actos de culto público, esto para evitar cualquier confusión; organícese la caridad en favor de los más necesitados que implica la formación o consolidación de los equipos parroquiales de Cáritas”, dijo el párroco de Sagrario Catedral, Gilberto Rico Gómez.

Según información proporcionada en Celaya por parte del párroco, en esta Fase 3 seguirán transmitiendo la misa a través de Internet.

AQUI TE VA LA RUEDA DE PRENSA

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2989906391066066&ref=watch_permalink

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *