Por no usar el cubrebocas, 2 hombres fueron remitidos a los Separos en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Gob. Mpal de San Miguel de A.

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– A seis días de la entrada en vigor del Bando Municipal que hace obligatorio el uso del cubrebocas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) remitió a dos personas en días distintos por hacer caso omiso y comportamiento renuente ante el llamado a utilizarlo.

Uno de ellos fue detenido el la noche del 4 de mayo, luego de que elementos de Tránsito marcaron el alto a los pasajeros de una camioneta Ford que circulaba por el Centro Histórico, por no acatar la indicación del uso de cubre bocas.

Tras la amonestación con apercibimiento, el conductor hizo caso omiso y reflejó un comportamiento renuente, por lo que tuvo que ser detenido y asegurado junto con el vehículo que manejaba.

Posteriormente, este miércoles al mediodía, en la calle Ancha de San Antonio por circular en vía pública sin usar cubrebocas, primero fue amonestado verbalmente y le solicitaron acatar el reglamento, no obstante, adoptó una actitud negativa y rechazó las indicaciones; por este motivo, fue detenido y trasladado a separos preventivos.

El objetivo de estas recomendaciones es prevenir y evitar la propagación del Covid-19 en el municipio; el bando expuesto de manera pública detalla la obligatoriedad del uso de cubre bocas en cualquier espacio de concurrencia esencial como transporte, vía pública, mercados públicos, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, instituciones bancarias, financieras, etc.

Cabe resaltar que seguir esta medida, no exime a la población de atender el llamado insistente y concreto que es: #QuédateEnCasa y no salir si no es estrictamente necesario

El protocolo indica primero amonestar con apercibimiento, si hacen caso omiso procede la multa económica y en última instancia el arresto hasta por 36 horas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *